¿Foodie? 5 artículos que debes tener para ti y tus invitados

¿Foodie? 5 artículos que debes tener para ti y tus invitados


Si eres un foodie (o "conocedor gourmet"), seguramente sólo amas una cosa tanto como la comida y esa es la compañía de tus amigos. ¡Aquí están los cinco artículos imprescindibles para las mejores cenas con tus amigos!

Con la creciente apreciación de los alimentos saludables, orgánicos y cultivados de forma sustentable, la cantidad de amantes de la comida y los aficionados crece cada día. Pero comer y disfrutar de la comida a veces es complejo de compatibilizar. La verdadera alegría es estar rodeado de tus amigos y compartir historias mientras degustas de una buena comida. A continuación, compartimos los elementos esenciales para una cena informal en compañía.


Tablas de cortar


Ya sea que estás invitando a tus amigos a tomar un cóctel y algunos refrigerios, o bien, a una comida más compleja, es muy probable que necesites de una de estas tablas. Ahora bien, la tabla de cortar se solía usar para cortar verduras, carne, queso y todos los alimentos en general. Evidentemente este utensilio nos sirve para evitar dañar nuestras superficies. Pero… ¡esta es la era de los hipsters! Y algunos objetos antiguos y funcionales, como tablas de cortar, han sido redescubiertos y transformados en objetos de belleza que deben sacarse a la vista en lugar de guardarse en la cocina. La tabla de cortar es perfecta para platos que incluyen queso y otras cosas para degustar durante una sesión de cóctel junto a los mejores amigos, generalmente servido como el primer plato de una rica cena.



foodie-madera gruesa-eurooo


¡Nadie ama tanto la comida como Joe Sayegh!


También puedes optar por diferentes estilos de tablas de cortar, dependiendo de cómo pienses usarla. Por ejemplo, ¿piensas poner toda la comida en una mesa y dejar que las personas la llenen, al estilo buffet? En este caso, podrías optar por una pieza monumental, como la de arriba. Dado que está hecha de madera gruesa y sólida, no se mueve y, a su vez, todos se sentirán atraídos a ella. No obstante, una tabla de cortar también puede ser lo opuesto a esto. Si eres una persona dinámica, puede gustarte la idea de pasearte por la sala, tentando a tus amigos con deliciosos aperitivos y, si es así, una tabla de cortar delgada es lo que estás buscando.



tabla de cortar-quesos-jamones-eurooo


¿No sientes hambre solo al mirar esta tabla de cortar de DOIY?


Platos

Los platos son susceptibles de ser criticados... No importa cuán informal sea tu buffet ¡por favor, no use placas de plástico! Son terribles para el medioambiente, son de poco valor y no muy agraciados a la vista. Además ¿por qué usar platos de plástico anónimos y aburridos cuando hay un mundo de diseños interesantes por ahí? Te damos un consejo: haz un buffet en tu zona de confort, no una cena solemne para una gala… ¡Puede interesarte tener diseños alegres y animados!



platos-diseño cocina-eurooo


Echa un vistazo a las creaciones más refinadas de la marca danesa Lene Bjerre.


Bandeja

Sí, de vuelta a las bandejas. Aquí se posan todos los platos y/o bocadillos que has preparado. ¡Sí, nos encanta cocinar! Pero… es una actividad agotadora. Y, en ocasiones, estresante... Entendemos que lo último que quieres es pasar horas y horas cocinando, y luego dejar mucho que desear a los demás al tener que servir la comida en un plato normal. Debes hacer justicia a tus creaciones y puedes hacerlo con una bandeja. ¡Sé audaz y opta por una bandeja de varios niveles! Las bandejas multinivel le permiten organizar su comida en un conjunto dinámico de platos y superficies, lo que le garantiza un efecto final llamativo.






bandeja doble-bandeja de niveles-eurooo


¡Nadie trabaja la plata de alta calidad como Wiener Silber Manufacture!


Momento de las frutas

Ahora, la fruta no necesita estar en un solo lugar. Si estás sirviendo el queso y embutidos, también debes introducir un poco de fruta: peras y uvas serían perfectas. Pero inclínate a colocar la mayor parte de la fruta en un plato completo. Por lo general, tienes varias opciones: cuencos o bandejas. Esta especie de tazones generan un ambiente más doméstico. Después de todo, siempre habrá un “frutero” en nuestras cocinas y en nuestras mesas durante nuestras comidas.


cuenca-fuente-tazón-eurooo


Un tazón negro mínimalista de Movisi


Las bandejas funcionan mejor si desea tener control total sobre la disposición de tu plato de frutas. De hecho, una bandeja de frutas podría funcionar mejor aún si te preocupas mucho por la estética. Si optas por una bandeja, recuerda alejarte de la madera ¡ya la has usado para los platos de embutidos y quesos! No seamos repetitivos.

tabla de frutas-frutero-eurooo


¡Las frutas saben mejor cuando están en una bandeja bien diseñada! Esta obra maestra está hecha por PER/USE

¿No estamos olvidando algo?

Obviamente… ¡el vino! Es increíble cuántos foodies también son apasionados del vino. Algunos podrían decir que nuestra sociedad se está volviendo increíblemente exigente con la comida y sobre todo con el vino. Bueno, quisquilloso o no, si tienes amigos, el vino probablemente también estará allí. Si eres un seguidor de Wine Cult, entonces, lo que necesitas para impresionar a tus amigos y dejar en claro que el vino es tu religión es un puesto de venta de vinos. Ya que ¿por qué guardar su vino en un estante cuando puede almacenarlo con estilo a plena vista?


portabotellas-portavinos-eurooo


¿Quién no necesito un portavinos? ¡Este está hecho por Be!


Eurooo logo
Top
Español