Sofá blanco: una clásica sala de estar

Sofá blanco: una clásica sala de estar


No estaría nada mal un sofá blanco en tu sala de estar ¡Observa algunos de los trucos que harán que sea algo inusual!

¿Por dónde empezamos cuando tenemos que decorar una nueva sala de estar o cuando simplemente tenemos que renovarla? Lo primero que tenemos que elegir es obviamente el sofá: será el protagonista de la sala, el foco de atención en el diseño interior de esta área. Y entre todos los tipos y estilos, los sofás blancos son, sin duda, los más versátiles, admirados y comprados. Cuero o tela, terciopelo o tapicería, siempre se verán elegantes y sofisticados: son lo que podríamos llamar un mueble atemporal. Pero ¿cómo combinamos este clásico sofá blanco con el resto de la decoración? Aquí resumimos algunos consejos rápidos para comprender cómo organizar o adaptar un sofá blanco, según el tamaño, el estilo, los gustos y, por supuesto, el espacio disponible. ¡Empecemos!



Sofá-Blanco-Eurooo


Un lujoso sofá blanco de Flexform


Juega con los patrones y la geometría del piso

 

¿Tu sala de estar no es muy espaciosa? Los patrones de dos colores y la geometría son las palabras mágicas que te harán soñar. Las líneas y los juegos gráficos que reproducen las formas geométricas utilizadas para tus pisos harán de la sala de estar un lugar fantástico. El sofá blanco será exaltado por la decoración detallada del piso y también iluminará la habitación con su brillo, haciéndolo parecer más amplio y más elegante.



Sofá-Diseños-Línea-Piso-Eurooo


Hermosos diseños de Minotti


Elige dos colores para agregar y nada más

 

Digamos que tienes un sofá blanco, bonito y brillante, y pongámosle que ahora te tienta la idea de mezclar muchos colores diferentes. Bueno… ¡espera un momento antes de hacerlo! Dado el hecho de que también sugerimos un patrón rico para el piso, debes elegir otros dos colores, como máximo, para introducir en tu sala de estar. Los tonos tierra y los colores cálidos son mejores en ese aspecto, ya que se conectarán y armonizarán con la decoración. Utiliza los tintes que ha seleccionado para accesorios como almohadas, alfombras u obras de arte.



Sofás-Elegante-Eurooo


Clase y elegancia de Musa


Gris y negro, por una elegancia de buen gusto

 

Otra solución para hacer del conjunto un todo refinado, similar a la anterior, pero más característica, es centrarse en los elementos textiles con colores de tonos más fuertes, como el negro y el gris oscuro. Una solución fácil para transformar su sala de estar y darle al sofá blanco un nuevo y más refinado encanto que exaltará la simplicidad de su elegancia y sofisticación.



Sofás-Clásico-Eurooo


Otro maravilloso ejemplo de un sofá dinámico y clásico ¡Hécha un ojo a NATALE AROSIO!


Colores pastel para iluminar los interiores


Para crear un rincón de conversación informal, acogedor, elegante y luminoso, que pueda exaltar la belleza simple del sofá blanco, puede centrarse en la mezcla entre colores pastel y materiales de aspecto natural. Un tono particularmente indicado para crear un equilibrio perfecto es, por ejemplo, el azul claro, mezclado con los tonos más suaves de beige natural. Además, puede mezclarse con materiales como paja o rafia (quizás para una alfombra), lo que le da un resultado elegante, que no te desilusionará.


Sofá-Sillónes-eurooo


Cómodas soluciones fabricadas por Danti


Un toque de oro


Entonces, si somos capaces de armonizar sofás blancos, materiales naturales, muchas plantas verdes y elementos decorativos con acabado dorado, tendremos la receta ideal para un estilo de decoración contemporánea, una mezcla entre un clásico atemporal y un ambiente futurista. Por ello, considera dar un toque de oro en el diseño interior. Ahora bien, si quieres que todo sea aún más especial, puedes pensar en introducir un color como el cobre o el oro rosa. Toma en consideración el negarte a materiales ultra chic como el terciopelo. El dorado será la guinda de la torta para mejorar toda la decoración y darle aún más originalidad al espacio construido alrededor de los sofás blancos.



Sillón-Living-eurooo


Observa la combinación de colores de este sofá blanco hecho por CIACCI


Todo en blanco


¿Es buena idea poner un nuevo sofá en una pequeña sala de estar? El blanco es siempre una excelente idea para hacer que cualquier habitación parezca más grande, más brillante y más amplia. Ojalá que sea sólo una pieza acolchada, ya que eso inspirará un conjunto ambiental acogedor y tranquilo. No temas, no tendrás una habitación “insípida”, preocúpate de elegir formas modernas e intrigantes y de agrega detalles que hablen sobre tu personalidad, como una obra de arte o un diseño de luz excéntrico.



Sillas-Sala de estar-eurooo


Una cátedra de cómo combinar blanco con más blanco


Gotas de colores fuertes


Un sofá blanco en una habitación caracterizada por un color fuerte (como un azul ultramar intenso) es el lienzo perfecto para jugar con pinceladas pop excéntricas. Te ponemos un caso: un sofá de tapicería blanco contemporáneo y compuesto por cojines bien elegidos puede convertirse en un objeto luminoso que transforma por completo el esquema de la habitación. Para equilibrar el contraste entre el elemento blanco y los elementos de color, puede jugar con pequeños muebles y objetos de diferentes tonalidades, lo que generará un vínculo entre los otros colores. Recuerda: no está prohibido tener dos sofás con un atractivo contraste de tonos.



Sala de estar-Sillón-Blanco-eurooo


Un toque de SANCAL


¿Qué hay de las paredes?


Por último, podemos hablar de decoración de paredes. Un fondo de pantalla ricamente decorado se verá fantástico si lo usa en una de las paredes de su sala de estar, colocando su bonito sofá blanco justo delante de él. Si no te gusta la idea del tapiz, puedes elegir otro tipo de decoración: una pintura, algunos marcos, un reloj elaborado o una obra de arte en negrita. Sigue tu instinto y deja que la decoración de tu hogar se adapte a tu personalidad.


Eurooo logo
Top
Español