Diseño de iluminación: ¿qué es lo que necesitan tus habitaciones?

Diseño de iluminación: ¿qué es lo que necesitan tus habitaciones?


Por cada diferente habitaciones de tu hogar se necesita un diseño de iluminación distinto. Pero ¿cuán diferente? ¡Veamos!

El diseño de iluminación es una de las cosas que merecen más atención por nuestra parte, a la hora de decorar nuestro hogar y, a su vez, es lo más susceptible a caer en errores. Regularmente, sin siquiera darnos cuenta tenemos conceptos e ideas equivocadas sobre la iluminación más adecuada para cada habitación. Enumeraremos algunos trucos y consejos para que puedas tener un diseño de iluminación no tan complejo pero cautivador. Cada habitación merece un diseño de luz adecuado, ya que mejora la belleza de la decoración y exalta los detalles refinados de los muebles que hayas elegido.



iluminación-lámpara-eurooo


Una bonita y creativa lámpara de mesa por OBLURE


En la cocina

Al diseñar el alumbrado de la cocina, no debemos olvidar que se trata de un entorno funcional: el componente estético, por importante que sea, siempre debe ser secundario a la función y a la organización. Por otro lado, debemos considerar que esta habitación tiene un contacto directo con el agua y el calor, mucho más que otras áreas de la casa. El diseño de iluminación en la cocina debe seguir las mismas reglas que los otros muebles: debe ser fácil de limpiar, fabricado con material de larga duración, su diseño debe ser simple y, a la vez, especial. Desde un punto de vista técnico, es necesario proporcionar una iluminación potente: por lo tanto, es mejor elegir una araña que no sofoque la bombilla en un diseño voluminoso y combinarla con una serie de focos sobre el área de cocción.



diseño de luces - lámparas colgantes - eurooo


¿Cocina industrial? ¡Sí! una increíble lámpara para la cocina por LUCENTE


En el comedor

Este es nuestro principal consejo para esta área de la casa: evite tener un sistema con solo luz indirecta, especialmente si se trata de una habitación grande que está decorando, porque la luz se dispersa y no permite que la mesa del comedor esté lo suficientemente iluminada. También se recomienda no elegir focos para un comedor, especialmente en las áreas adyacentes a la mesa: distraerá la mirada de las personas y les incomodará. La mejor manera de iluminar el área del comedor es con una luz no tan colorida que se enfoca en la mesa principal, pero difunde el brillo a su alrededor también. Entre las posibles soluciones, sería inteligente usar una lámpara de suspensión colocada justo al lado de la mesa del comedor. Pero si quieres ser tradicional y elegir una araña de luces, se sugiere que consigas una que tenga diferentes componentes y que cubra casi toda la superficie de la mesa de comedor desde arriba.



arañas-candelabros-eurooo


Deslúmbrate con este hermoso candelabro de vidrio hecho por Artemide


En la sala de estar

La sala de estar es el lugar donde pasamos momentos de relax y donde damos la bienvenida a nuestros huéspedes para nuestros pequeños eventos sociales. Como lo hicimos antes, primero queremos aconsejarte sobre las cosas que deberías evitar: nunca tengas lámparas demasiado altas o demasiado bajas, ni luces orientadas hacia el sofá, que podrían molestar a sus invitados y menos las luces de múltiples colores, que se verán confusas y eclipsarán los muebles de la habitación. Mejor prefiere una combinación de diferentes fuentes de luz, que estén conectadas por un estilo de diseño coherente, que combine diferentes intensidades para hacer que la atmósfera sea cálida, acogedora y única. Tener más de una fuente de luz principal, también te permitirá ajustar la cantidad de iluminación que desea en la sala de estar. Así podrías tener todas las luces encendidas para sus reuniones familiares más revoltosas y en otro momento ajustarla para tener un tono más suave y difuminado para momento íntimos con tu pareja.



arañas-candelabros-eurooo


Atrévete a entrar en esta iluminada atmósfera lograda por VESOI


En una cocina abierta

En el caso de tener una cocina abierta que está conectada directamente con la sala de estar, el objetivo que debemos proponernos es mejorar la belleza y el brillo de este amplio espacio. Hemos mencionado que es una buena idea instalar focos sobre la estufa que, en un área abierta, podría formar parte de una isla de cocina, pero ese es solo uno de los elementos del diseño de iluminación ideal para este ambiente. Mezclar y combinar es el camino a seguir para un área tan multifuncional, pero siempre recuerda que la variedad debe venir con armonía, de lo contrario, creamos un poco caos y confusión. Debemos ser capaces de separar el área de la cocina de la sala de estar. Es necesario marcar la diferencia entre la sala donde cocinamos y el área en la que nos relajamos, y aun así deberíamos intentar crear una decoración que se vea bien en conjunto. Es una tarea difícil, pero el diseño ligero será su mejor aliado para crear conexiones que no sean demasiado invasivas, que literalmente puedan encenderse y apagarse según las partes que queremos enfatizar.



lámparas colgantes-vidrio-eurooo


Lamparas colgantes de Calligaris


En el baño

El baño es uno de los entornos más complejos para decorar, especialmente cuando se trata de diseño de luces. En esta sala, toda el área debe estar iluminada con la misma intensidad. Este objetivo generalmente se logra con la combinación de una luz de techo brillante con otras fuentes de luces menores. Dependiendo del tamaño del baño, uno se debe percatar cuántos puntos de luz se necesitan y cuál es el mejor lugar para instalarlos: la bañera, la ducha, el fregadero y el espejo merecen una iluminación adecuada, de acuerdo con su función. Es mejor cuando la luz principal está orientada hacia el espejo, sin estar justo encima. En esta área, una sola fuente de luz desde arriba solo crearía sombras molestas. Si tiene una bañera, considere la idea de instalar un regulador de luz, para que pueda ajustar la atmósfera para sus momentos de relax, en los cuales podría incluir perfectamente algunas velas. Además de la estética, al elegir el tipo de iluminación para su baño, debe tener en cuenta que las normas de seguridad son fundamentales, ya que se trata de una habitación húmeda casi todo el tiempo.



luces suaves-muro-baño-eurooo


¿En busca de una luz delicada? ¡Prueba una de GEA Luce!


En el dormitorio

La decoración de nuestra habitación debe expresar nuestra personalidad en la mayoría de los casos, ya que es la habitación más personal de toda la casa. Dicho eso, debemos mantenernos y tratar de no exagerar. Además, al elegir la iluminación del dormitorio, el error que debe evitarse es sobrepasarse con el brillo. Esta área de la casa no necesita estar iluminada de la misma forma que una sala de estudio o una cocina, con luz abundante y directa. Si iluminamos demasiado el dormitorio podría causarnos angustia y afectar nuestro bienestar. Una solución inteligente podría ser evitar una gran araña de luces e inclinarse por pequeñas fuentes de luce. De esta forma, también podemos regular la cantidad de iluminación deseada.



luz-lámpara de velador-eurooo


Muestra tu personalidad con una lámpara de GCCOLOMBO.


Eurooo logo
Top
Español