¿Freelancer de profesión? ¡Obtén tu propia oficina en tu hogar!

¿Freelancer de profesión? ¡Obtén tu propia oficina en tu hogar!


¡Una oficina doméstica genial y glamorosa es la clave si eres un profesional independiente o haces cualquier tipo de trabajo desde casa! Aprendamos los conceptos básicos del diseño para tener tu propio espacio de trabajo.

Durante estos últimos años, las personas han comenzado a atribuir cada vez más importancia a su tiempo. Lo que queremos decir es que uno de los conceptos claves de nuestra época es "el tiempo es oro" pero también queremos gozar de un tiempo ameno y bueno para nosotros: ¿por qué pasar todos los días pudriéndose dentro de una oficina horrible, cuando se puede trabajar desde la comodidad de su hogar? Esta es la era de Internet después de todo, también conocida como la era en la que casi todos pueden trabajar desde casa, porque el único requisito de la mayoría de los trabajos basados en la oficina es una buena conexión a Internet. Como resultado, cada vez más empresas se están moviendo en esta dirección, ya que todos los estudios que se han llevado a cabo sobre el tema demuestran que trabajar desde casa mejora la calidad del trabajo de los empleados. ¿Eres uno de los afortunados que puede trabajar desde la comodidad de tu hogar? ¡Estupendo! Entonces, ahora sólo necesitas asegurarte de que tu espacio de trabajo sea lo más apropiado para tus quehaceres. 

freelancer-oficina-eurooo

 


 

Sentarse con estilo

 

Confía en nosotros, hay una sola cosa que no quieres que ocurra: mirar tu oficina persona desde el exterior y pensar: "¡Uf, parece tan aburrida!". El encierro y el descuido son grandes enemigos de la creatividad y la productividad. ¡Pero no te preocupes, porque hay innumerables formas de luchar contra ellos! Una es seleccionar una pieza de decoración para alegrar la atmósfera de su estación de trabajo. Un ejemplo es la silla. Por supuesto, el estilo no es lo único que debes tener en cuenta cuando estás decidiendo qué tipo de silla comprar, ¡pero igual! Para algunas personas, el estilo es casi más importante que la comodidad; y de todos modos, no te verás obligado a elegir entre uno y otro, porque hoy la mayoría de las marcas hacen todo lo que pueden para crear piezas de diseño inolvidables que logran ser elegantes, glamorosas y cómodas, ¡todo al mismo tiempo!

freelancer-silla-oficina-eurooo

Silla con mucho estilo de CODUTTI

 

Ergonomía

 

La ergonomía es otra cosa que debes tener en cuenta al comprar una silla o seleccionar un determinado escritorio. Además de esto, algunas personas simplemente no pueden soportar la idea de trabajar sentado en una silla real! ¿Cuántos de nosotros simplemente nos sentamos en el sofá con nuestra computadora portátil en nuestras piernas? Sin embargo, por muy cómoda que parezca esta posición, definitivamente no es la solución ideal para tu espalda. Una buena decisión sería un sillón de oficina tapizado cómodamente y acolchado. ¿Tienes miedo de que un sillón de oficina real haga que tu lugar de trabajo sea demasiado formal e impersonal? ¡No te preocupes! Hay docenas de opciones diferentes que puedes elegir. Recuerda, no porque una silla es ergonómica necesariamente tiene que ser fea. Las características más importantes son el color y la tapicería. Consejo: un color cálido agregará un toque de comodidad a toda la habitación.

freelancer-sillas de oficina-eurooo

Todas estas opciones las encontrarás en ARPER

 

¿No puedes quedarse quieto?

 

Si eres una de esas personas a las que les cuesta concentrarse mientras se está quieto, ¡este tipo de sillas no son para ti! Lo que necesitas es una solución de asiento que, además de ser ergonómica, también te brinde la oportunidad de moverte. Por supuesto, estamos hablando de una silla de oficina móvil. La desventaja de colocar este tipo de silla en la oficina de tu hogar es que definitivamente va a ser menos elegante y glamorosa que, por ejemplo, una colorida silla de policarbonato Kartell. Sin embargo, al diseñar tu propia oficina en el hogar, definitivamente debes considerar cuáles son las condiciones ideales de trabajo. No sirve de nada diseñar una oficina hogareña perfectamente a la moda pero que en realidad no permite que el trabajo se realice de manera cómoda.

 

 

Escritorio

 

Lo que necesitas en un escritorio depende mucho del tipo de trabajo que hagas desde casa. Por ejemplo, si solo estás trabajando en el ordenador, es posible que solo necesites una superficie a medida y limpia donde colocarlo. Sin embargo, si eres una de esas personas que adora tomar notas de sus ideas en papel, entonces es posible que desees obtener un escritorio que te permita almacenar todo lo que necesites dentro de una algunos cajones y así tener todo a mano pero organizado. Ahora bien, hay que tener claro que, si tenemos todas las cosas a menos, puede generar algunos problemas, porque uno se puede enredar con todos los papeles, materiales y cables que pueden interferir el área de trabajo. En ese caso, siempre será positivo agregar estantes, repisas y más cajones.

 

freelancer-escritorio-eurooo

 

Muchos cajones inteligentes en tu escritorio MASCHERONI

 

Luz natural

 

La luz natural es muy importante para crear un ambiente de trabajo relajante pero productivo. Según algunos estudios, los humanos (como cualquier otro animal) se sienten mejor cuando pueden vivir en un ambiente con mucha luz natural, mientras que la luz artificial nos hace sentir menos enérgicos y más cansados al punto que nos podemos dormir fácilmente. ¡Por supuesto, también vas a necesitar algunas cortinas para filtrar esa luz natural! Nuestro consejo es elegir coloridas cortinas que alegrarán la atmósfera. Sin embargo, si sientes que una actitud zen te sienta mejor, siéntete libre de conseguir unas cortinas blancas para una oficina hogareña inundada de luz blanca pura.

 

freelancer-cortinas-eurooo

 

Encuentra tu cortina ideal en LARSEN

 

Lámpara de Glam

 

Deberías tener una iluminación enfocada en tu escritorio. La luz natural es importante, pero no olvides que en realidad puedes estar trabajando temprano en la mañana o tarde en la noche, así que es posible que la luz natural no sea suficiente. Si necesitas de todas formas la luz artificial, una lámpara de araña o una luz general y central en la habitación puede que sea demasiado débil para hacerte ver lo que estás haciendo. Lo que necesitas es si duda una lámpara de mesa, la cual tiene que ser diseñada con estilo porque es un elemento muy imponente en la superficie de la mesa.

 

freelancer-lampara de mesa-eurooo

 

Una perfecta solución para tu escritorio lograda por VIBIA

 

Ponte cómodo



Independientemente del tipo de silla que elijas, siempre es una buena idea tener un puf o un taburete cerca. Antes que nada, nunca está de más tener algunos asientos extra; en segundo lugar, un taburete siempre se puede utilizar como un reposapiés para ponerse aún más cómodo mientras trabajas.

 

 

Pinta tus paredes

 

En realidad, hay diferentes escuelas de pensamiento cuando se trata de cómo pintar la oficina de su casa. Algunos creen que las paredes blancas son mejores para concentrarse ¡estamos seguros de que esta teoría funciona para algunas personas, pero otros se perderían en todo ese blanco! Es por eso que debes sentirte absolutamente libre de pintar las paredes de tu alrededor como quieras. Después de todo, solo tú sabes lo que funciona para ti.

 

 

Decora tu piso

 

Creemos que un combo excelente son los muros neutros combinados con suelos coloridos o al revés. No debemos exagerar con ambos y hacer un ambiente tan colorido que termina por ser incómodo a la vista. Por eso, si al final optas por paredes blancas, ¡asegúrate de que sea el piso de la oficina de tu casa el que destaque!

 

freelancer-suelo-eurooo

 

Encuentra más soluciones de pisos en COTTO D'ESTE 

 

Estantería

 

Ahora bien, si has elegido un escritorio sin cajones ¡algunos estantes son muy recomendables! No solo los emplearás para recolectar cualquier cosa que necesites para el trabajo, sino que también podrás ponerles algunas piezas de decoración para el hogar.

 

freelancer-estantería-eurooo

 

 

Reloj

 

Sí, lo sabemos: es 2018 y tenemos computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, FitBits y tabletas para controlar el tiempo. Pero piensa un poco en el gesto de consultar la hora, ¿no es agradable alzar la mirada y que un reloj de pared nos revele la hora como en la vieja escuela? ¡Te prometemos que no te arrepentirás de conseguir uno, porque cumplirá una segunda función: aportar a una decoración realmente valiosa para el espacio!

 

reloj-artístico-de pared-eurooo

 

Decora tu hogar con un reloj tan particular como este hecho por PINTDECOR


Eurooo logo
Top
Español