Cersaie - Bolonia, Italia: exposición internacional de azulejos de cerámica y muebles de baño.

Cersaie - Bolonia, Italia: exposición internacional de azulejos de cerámica y muebles de baño.


Una interesante exposición en Bolonia, Italia, donde la melancolía de los años 70 y 80 toma formas físicas para encantar tu gusto por el diseño.

La conferencia inaugural de la trigésimo sexta edición de la Exposición Internacional de Baldosas y Muebles de Cerámica, programada para el lunes 24 de septiembre a las 11:00 a.m. en el Palacio del Congreso de Bologna, tratará temas que giran entorno al siguiente: "Sostenibilidad y salubridad: cerámica hecha en Italia en la competencia internacional".


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La reunión fue presentada por el presidente de Bolonia, Fiere Gianpiero Calzolari, y por el presidente de la región de Emilia Romagna, Stefano Bonaccini. La idea que se busca destacar es tomarle el peso a la salubridad de los productos, la producción sostenible, la atención al medio ambiente para el desafío competitivo a nivel internacional. Las inquietudes respecto estas cuestiones ahora se tornan inevitables en el siglo XXI y también fundamentales para la cadena de suministro de la cerámica, sobre todo a nivel internacional. Europa no solo es el mercado más grande y más rico del mundo, sino también el área principal en la que se mueve este sector, lo que hace que esté siempre presente en los mercados europeos e internacionales.


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Así, siempre es conveniente echar una mirada a las nuevas tendencias para superficies cerámicas, papel pintado, parquet, mármol y todo aquello que se impone dentro de las tendencias del mundo de los muebles de baño. El desarrollo sostenible y la responsabilidad social son opciones bien establecidas para la industria cerámica italiana, que a lo largo de los años ha invertido muchos recursos para alcanzar estos objetivos. Los resultados alcanzados son realmente destacables y forman parte integral del liderazgo de las producciones de Made in Italy en los mercados internacionales, donde se acumulan tensiones comerciales que requieren una fuerte presencia europea para garantizar las condiciones comerciales en el negocio.


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The Sound of Design, la quinta exposición colectiva B2B de Cersaie, es un evento transversal, de múltiples productos y de gran valor dedicado por completo a la excelencia del estilo italiano.

 

"El sonido del diseño" se dividirá en partes, cada una con una configuración diferente. La intención es mostrar y establecer los nuevos productos, dejando ver su ductilidad y diseño intemporal.

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El proyecto de la exposición tiene como foco de atención y también como fuente de inspiración la música. En particular, fue creado con el objetivo de ilustrar cómo el diseño puede trascender en el tiempo adaptándose a la moda, pero siempre a través de la música y los estilos que se van formando con ella.


El concepto de "sonido de diseño":

Los años que van desde el 1976 hasta los 1983 representan uno de los períodos más fructíferos de la música y el vestuario: la coexistencia de géneros, estilos y creatividad muy diferentes entre sí: música disco, electro, Synt, punk, ska, rock, hard rock, metal, progresivo, reggae, pop, new wave, rap, hip-hop, han hecho de esos años una fuente inagotable para atraer los gustos personales de la gente, comportamientos y formas de vestir.




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