Tonos cálidos y acogedores para tu sala de estar

Tonos cálidos y acogedores para tu sala de estar


Los tonos cálidos son una de las mejores formas de crear un ambiente acogedor y ameno en tu sala de estar. ¿Cómo? ¡Vamos a ver!

Estamos de acuerdo en que una sala de estar debe ser acogedora y cálida por sobre todas las cosas, tiene que ser el lugar perfecto para nuestro tiempo libre. Por supuesto, la higiene es sin duda fundamental para lograr ese objetivo, pero a su vez ¡otra excelente manera de transformar la atmósfera de esta habitación es con colores! Ya lo hemos dicho muchas veces en nuestro artículos y novedades: los colores tiene una relación directa con nuestro estado de ánimo, nuestro bienestar, nuestras sensaciones y sentimientos en general. ¡El uso de tonos de colores relacionados con la tierra, como el marrón, también tienen los efectos de evocarte el recuerdo de la naturaleza! Estos colores son tan cálidos que sentirás un abrazo energético, que realzará el estilo de tu sala de estar y te pondrá de mejor humor.


sofa marrón-eurooo


Un hermoso sofá marrón


Marrón, naranja oscuro, verde intenso y amarillo intenso son algunos de las mejores opciones de color, si te interesa tener este efecto en casa. Ayudarán a restaurar tu espíritu y disfrutar plenamente del tiempo con sus seres queridos. Se ha comprobado que estos colores aumentan la adrenalina y la frecuencia respiratoria, elevan la presión arterial y la temperatura corporal, por lo que realmente te hacen sentir más cálido. Cuanto más fuerte sea el color, más intenso será ese efecto que buscamos conseguir.


mesa de cafe-eurooo


Mesas de café con un estilo natural barnizado por FENDI CASA


Los colores cálidos pueden ser muy poderosos, recuerdan la luz del sol, la arena, el fuego y el calor. Quizás, se relacionan con muchas cosas que nos gustan a los hispanos y, por ello, nos sentimos tan bien con estos colores. Aparte de esa asociación psicológica, estos tonos son capaces de agregar una personalidad muy particular al espacio donde son colocados, relajan el temperamento de las personas que viven en la casa y transmiten energía y calor a todos los habitantes. Ahora bien, ¿dónde los ponemos? estos potentes colores son perfectos para habitaciones grandes, si lo haces, te darás cuenta cuánto dinamismo y movimiento se le introduce al espacio. Veamos un ejemplo concreto: estos poufs en varios tonos naranjas y púrpuras, te harán percibir inmediatamente tu sala de estar más cálida, especialmente porque sus colores se combinan con una tela de algodón gruesa y tradicional. A mí ya me dieron ganas de echarme una siesta ahí ¿y a ti?


pouf-eurooo


Buscando algunas telas increíbles? ¡Prueba las creaciones de Pepe Peñalver! 


Hablando de elementos naturales, por supuesto, el fuego es lo más caliente. Nadie puede resistir el cálido resplandor del fuego. Las bellas danzas de las flamas son un hermoso espectáculo para ver acobijado en un día de invierno. No importa si tienes una majestuosa chimenea de estilo antiguo o una estufa pequeña y minimalista: todo lo relacionado con el fuego no sólo nos hace sentir su calor real, sino que también nos inspirará pensamientos cálidos y acogedores. Por ello, es normal acordarse de la Navidad con el fuego o recordar momentos que hemos pasado en la playa o en el bosque con una fogata encendida o incluso esos momentos en algunos asados con la familia y amigos. Y cómo olvidar a nuestro/a compañero/a, por supuesto, que todo este ambiente se puede disfrutar en intimidad. En defintiva: si quieres una sala de estar cálida y acogedora, entonces, una chimenea o estufa es lo que necesitas.


chimenea de mesa-eurooo


Diseños únicos de estufas de mesas y chimeneas de MAISON FIRE 


Los colores cálidos son muy efectivos porque nos recuerdan instintivamente a la naturaleza. Es por eso que la manera más fácil de conseguir este efecto es usando direcamente algo de madera, así podremos incluir estos tintes en la decoración de nuestro hogar. Esta regla es válida para todas las áreas de la casa, pero funcionará particularmente bien en la sala de estar. Los objetos y diseños que muestran el aspecto más natural de la madera tienen tanto un efecto tranquilizador como un poder energizante y los artesanos y diseñadores expertos tienen la capacidad de aumentar esta polaridad con sus trabajos más refinados. Por ejemplo, ASCOT es una marca que trabaja principalmente con colores tierra y materiales de apariencia natural. El siguiente diseño de sala de estar es un gran ejemplo de cómo luce una elegante superficie. TPara el resto de la decoración, vemos objetos más naturales y artesanales.


piso madera-eurooo


Un diseño de sala de estar simple, rústico y profundamente relajante de ASCOT 


Por supuesto, las texturas juegan un papel importante en la calidez que se presenta en un espacio. Si utiliza principalmente materiales pulidos y elegantes, por supuesto, el aspecto general se percibirá como un poco frío y distante, si así lo deseas. Sin embargo, si te estás esforzando por obtener el efecto contrario, una manera excelente y económica y que no requiere mucho tiempo para mejorar el nivel de calidez de la sala de estar, es conseguir unas cuantas mantas y almohadas de lana o felpa. Pon atención a los detalles y lograrás conseguir un diseño justo a tu medida.


manta de lana-eurooo


La magia de las mejores mantas la encuentras en Eurooo ES 


Ahora entramos a un terreno polémico. Muchos considerarán el verde como un color frío, pero ciertos tonos pueden hacer que sea increíble en una combinación de colores cálidos. Como vimos, la elección del material también juega un papel importante en la percepción de los colores. Al igual que la madera, casi todos los materiales naturales brindan la misma sensación de calidez y energía. Las piedras y el mármol, cuando vienen en tonos cálidos y profundos, pueden dar la misma sensación instintiva de un color marrón oscuro. Esto lo podemos ver, por ejemplo, en un suelo hecho con mármol. Observa la cantidad increíble de detalles que puede ofrecer.


marmol verde - eurooo


Mármol verde asombroso de MARMOSIM 


Por último, con tintes tan intensos en todo el diseño interior, sería mejor elegir un color neutro para el piso: tanto los azulejos como la madera se verán fantásticos en un delicado beige o un marrón muy pálido. Tenemos claro que es difícil resistirse a la tentación de poner un toque de color incluso en los pisos. Ante esto, una alfombra puede ser un accesorio maravilloso para una sala de estar, especialmente si tiene un área muy grande para cubrir. En este aspecto, tienes muchas posibilidades para elegir: puede ser una tradicional alfombra del Medio Oriente, o bien, algún que otro tipo de alfombras más coloridas y modernas.


alfombra-cola pavo real-eurooo


Una colorida y original alfombra con diseño de pavo real. Mira otras colección de DEIRDRE DAYSON


Eurooo logo
Top
Español