Artemide: diseños de iluminación de alto nivel.

Artemide: diseños de iluminación de alto nivel.


Cuando queremos decorar nuestro hogar con una hermosa iluminación, es imposible no desear las creaciones de estos diseñadores italianos. Echemos un vistazo a Artemide, una marca que te va a encandilar de tanta belleza.

Aunque suene un poco exagerado, la verdad es que la iluminación puede definir todo el diseño interior: una buena iluminación de hecho crea un ambiente, mientras que una iluminación pobre siempre hará que una habitación se vea destartalada, haciéndola ver como un lugar sin profundidades, sin calor e incluso sin personalidad. Por suerte, hay muchas maneras diferentes de iluminar una habitación, pero ¡ojo! incluso con lámparas de diseño, las cosas pueden salir mal. Hay que ser cautelosos para esta tarea y no te puedes equivocar por ningún motivo si es que eliges una lámpara adecuada hecha por la marca italiana Artemide. No importa qué tipo de efecto estás intentando crear, no importa cómo estás diseñando una habitación, no importa la calidad del diseño interior que posees: la mejor alternativa la puedes encontrar con Artemide.


lampara-candelabro-eurooo


La Lámpara droplet


Artemide es una marca que se fundó en 1960 en una ciudad del norte de Italia, cerca de Milán. A pesar de que comenzó como una empresa pequeña, desde el principio, Artemide comenzó a recibir reconocimiento por sus diseños únicos. Pocos años después de haberse establecido, los diseños de la compañía comenzaron a ganar premios y reconocimientos. ¿Por qué? Bueno, porque Artemide ha sabido poner totalmente en práctica la idea de innovación. Como solía decir su fundador: "la gente no quiere bombillas, quiere innovación". Es por eso que desde el principio, los diseñadores de la compañía siempre intentaron buscar nuevos métodos, nuevos materiales y nuevos estilos que podrían hacer que la industria de las luces diera un paso adelante. Al principio, el foco estaba exclusivamente en la iluminación residencial. Después de unos cuantos años, en los 80, Artemide se propuso el desafío de llegar a los espacios públicos, dado que una de sus creencias es que la luz debe servir a las personas y mejorar sus vidas. Es justamente esta visión la que se deja entrever en las creaciones de la marca. Y para lograr eso, es necesario que las luces se encuentren tanto dentro de los hogares de las personas como dentro de sus lugares de trabajo.


artemide-lamp2-eurooo


La lampara de mesa laguna 


Pon atención a lo siguiente. Para que veas lo innovadora y creativa que puede ser Artemide, en el año 2000, cuando la mayoría de la gente aún ni siquiera había escuchado la iluminación LED, Artemide estaba ya lista para lanzar su colección de lámparas con luces LED. Estaba completamente adelantada a la época. Es cierto, en estos casos la investigación es fundamental y los diseñadores no pueden trabajar solos. Pero es por eso mismo que Artemide ha logrado este avance, pues, sus trabajadores son personas que dominan realmente el campo en el cual se desempeñan. Por otro lado, es necesario mencionar otros valores detrás de esta empresa: la humildad y la empatía. De esta forma, los trabajadores se muestran conscientes de que siempre hay un espacio para mejorar y alumbrar. Así, Artemide logró estructurarse mezclando virtudes técnica y humanas.


artemide-lamp3-eurooo


La lampara gople 


Más recientemente, un nuevo tipo de innovación que ha mantenido a Artemide como pionera de la iluminación es una tecnología conocida como Li-Fi. ¿Has escuchado alguna vez algo en relación a eso? Es un tema que comenzó a ser discutido en el 2011, pero es muy reciente, digamos que desde el 2016 más o menos, que las empresas y las organizaciones públicas realmente están experimentando con ello. Básicamente, la tecnología Li-Fi se llama así porque es similar a Wi-Fi, ya que permite la transmisión de datos. Sin embargo, aquí los datos son transportados por la luz y, en lo que se refiere a la velocidad de transmisión, puede ser incluso 100 veces más rápida que la velocidad de la tecnología Wi-Fi promedio. En el 2016, Artemide fue una de las primeras empresas en comenzar a explorar las posibilidades y el potencial de esta nueva tecnología: se puede crear una infraestructura de gestión de datos con los mismos LED que normalmente se incluyen en los productos Artemide. En resumen, la idea básica es que una lámpara de Li-Fi permita a los usuarios recibir e intercambiar datos desde y hacia sus dispositivos por medio de la luz emitida por la lámpara.


artemide-lamp4-eurooo


La lámpara "O" 


Además de la innovación técnica, otra característica que siempre ha distinguido a Artemide de otras compañías de iluminación es su capacidad para mantenerse a la moda en todas las épocas y generaciones. Por ejemplo, echemos un vistazo a la lámpara Come Together. Si vemos bien, se aprecia claramente el genio detrás de esta creación. El nombre insinuaría una idea general de compañía y convivencia. Pero en realidad, tiene un sentido aún más literal. Esta hermosa lámpara con forma de reloj de arena viene con nosotros dondequiera que vayamos, pero solo y únicamente con nosotros. No es una lámpara para compartir, es una lámpara para individuos solitarios. Esto significa que Artemide ha dado en el blanco de esta época, en la que se encuentran personas más individualizadas y cada vez más apartadas de los demás. Si la hubiese creado quizás en los 90, no hubiese tenido el mismo éxito que ahora manifiesta.


artemide-lamp5-eurooo


La lámpara Come Together 


¿Todo esto significa que Artemide ha dejado de lado la tradición y los valores tradicionales? Por supuesto no. Sin duda, amamos todo lo que sale de la caja de ideas de Artemide, pero aún así, debemos decir que la fabricación de algunos de los diseños más deslumbrantes, en realidad, implica una gran cantidad de conocimientos tradicionales. Por ejemplo, la lámpara miconos se caracteriza por una unidad óptica innovadora que se encuentra dentro de un cristal de vidrio soplado artesanal. Y el arte del vidrio soplado se remonta cientos de años atrás. Artemide nos da una cátedra magistral de cómo es posible emplear este arte atemporal como un recipiente para la innovación. No tenemos nada en contra de una araña veneciana que atrae la atención, pero ¿por qué no probar algo nuevo?


lampara-de araña-eurooo


La lámpara miconos


Esto es esencialmente lo que necesitas saber para acercarte al mundo de Artemide. ¿Te gustaría aprender mas? No te pierdas las novedades aquí.


Eurooo logo
Top
Español