Oficina en casa: nunca fue tan cómodo trabajar con estilo

Oficina en casa: nunca fue tan cómodo trabajar con estilo


Únete a las nuevas generaciones que trabajan desde la comodidad de su hogar. Tú concéntrate en hacer un buen trabajo y nosotros te daremos toda la clase del diseño.

Trabajar desde casa es una costumbre cada vez más común: los profesionales de todas las áreas se volvieron más independientes, por ejemplo, los desarrolladores web o las pequeñas empresas a menudo se asientan en las residencias de las personas por razones logísticas o simplemente porque los trabajadores consideran que es más adecuado a su estilo de vida. Ahora bien, si ya eres uno de esta generación, te habrás dado cuenta que no se trata simplemente de poner una mesa y una silla para tener una oficina que luzca seria y funcional. Es muy importante elegir sabiamente los muebles y formar un espacio claramente separado del resto de la casa y, al mismo tiempo, debe mantener una línea estilísticamente coherente con la decoración del hogar. Como si fuera poco, ya que es también el lugar donde vives, debe proporcionar las principales comodidades de un habitante y de un trabajador, una cosa que parece realmente complicada de conseguir. Dicho esto, es necesario tener en cuenta algunos factores, ¿en qué habitación quieres que esté tu oficina en casa?, ¿cuáles son las características de tu trabajo?, ¿qué podría ayudarte a mejorar la calidad de tu tiempo de trabajo? La respuesta a estas preguntas puede parecer un poco complicada para dar con el diseño perfecto, pero solo necesitas seguir algunos de nuestros consejos y lo lograrás enseguida.


escritorio-casa-eurooo


Te inspirarás mirando todas las opciones de escritorios que tenemos en nuestro sitio.


Define el espacio


Un escritorio con una computadora portátil y una silla no son suficientes para hacer una oficina en casa. Tu entorno de trabajo debe tomar forma a partir de los demás espacios de tu hogar: eso significa que de alguna manera necesitas separar el ambiente del resto de la casa, definirlo como un área diferente y separada. De la misma manera en que necesitamos separar nuestra vida privada y la profesional, debemos dividir nuestro hogar y la oficina. ¿Parece una tarea difícil? No te asustes, porque tampoco es algo tan terrible y no necesitarás cosas extremadamente caras para lograrlo. Elige algunos muebles que puedan armonizar con el resto de la decoración del hogar, pero que tengan algo diferente: un tono de color particular, un nuevo acabado para el material, una variación de estilo o lo que tú consideres que sea especial. Si no tiene ganas de hacerlo, hay una manera más fácil. Coloca un panel, una pantalla o, aunque parezca demasiado obvio, ¡un separador de ambientes! y con este simple truco ya podrás discernir psicológicamente el área de relajo con el área de trabajo. Como si fuera poco, con un separador movible, podrás hacer cambios más superficiales, moverlo, cerrarlo o guardarlo cuando ya no sea necesario.


separador-de espacios-eurooo


Descubre más opciones para separadores de ambientes


Sé práctico


Dijimos que un escritorio y una silla no son suficientes para hacer una oficina en casa, pero ciertamente son indispensables. Definitivamente, sentarse en una silla durante muchas horas seguidas no es fácil, incluso si tu oficina está en casa. Por eso, la elección del asiento es fundamental. Tiene que satisfacer tus propias necesidades y gustos, pero también ser cómoda. Se recomienda elegir sillas diseñadas para apoyar cómodamente los brazos, con un respaldo alto para que tu espalda no sufra y, si es posible, que contenga una estructura de relleno. De esta manera, esa columna que recibirá toda la tensión del trabajo durante el día, podrá encontrar soporte en la silla y se entregará al relajo y funcionalidad de la silla. Eso, luego, se traduce es más y mejor trabajo. Sin embargo, si ya nos lees hace un tiempo, habrás notado que nuestra tarea es darte los mejores consejos de diseño y muchas veces damos ténicas para ahorrar dinero o para elegir los productos más asequibles a tu bolsillo. No queremos incitarte a gastar cada vez más, pero en este punto en particular, te recomendamos sinceramente no irte por lo más barato, es muy importante elegir una silla con los estándares más altos de calidad y con los materiales más finos del mercado, sólo así obtendrás el asiento perfecto para trabajar como en la película "Sin límites" y así evitar que la salud de tu espalda se vea afectada negativamente.


silla-oficina-eurooo


Esta silla ergonómica está diseñada por STRESLESS


Orden y clasificación: un adecuado espacio de almacenamiento


Una vez que estés instalado, al no tener un jefe que te regañe por todo, sentirás la tensación de tirar todos tus documentos, calendarios, post-its y papeles sobre el escritorio e incluso sobre la cama, pero todos sabemos que es una muy mala idea. Para llegar al éxito, sabes que tu palabra clave debe ser "organización". Quizás no tengas un jefe malhumorado que te amoneste pero recuerda los valores que te enseñó tu madre, cuando te regañaba para ordenar tu habitación. Ahora como adulto, esos recuerdos te servirán más que nunca y valorarás que tu madre lo haya hecho en su momento. Vale, pongámonos un poco más serios, debes sin duda elegir un mueble que pueda ayudarte a organizar mejor el espacio. Si visitas nuestra página a menudo, te darás cuenta que puedes encontrar muchos de este tipo de artículos, como estanterías, libreros, armarios, archivadores, etc. El tamaño queda totalmente a tu criterio, de acuerdo a las dimensiones de tu hogar. No importa si abarcan toda la estancia o sólo un rincón, preocúpate de que sea lo más funcional y práctico posible. No olvides que estos consejos no se atienden sólo al aspecto estético, tú lo sabes bien, mientras más organización y orden, más y mejor trabajo.


estanteria-moderna-eurooo


¿Te gustaría tener tu oficina amueblada por Baxter? 


Iluminación


¿Recuerdas cuando en la escuela el profesor te aconsejaba iluminar tu espacio de estudio? Ahora que ya eres independiente, debes recordar las sabias lecciones de la vida. La luz es una de las cosas más importante en una oficina. La luz no consiste simplemente en poner una lamparita o una ampolleta y ya, se debe construir como si fuese un mueble más pero que además otorga toda una atmósfera al ambiente. La luz interior se construye desde la posición ideal del escritorio, que debería recibir la luz natural desde una ventana cercana. Si tienes la posibilidad de recibir mucha luz natural, entonces estás yendo por el mejor camino. Pero, por otra parte, se sabe a voces que los trabajadores de casa, por lo general, pasan largas horas trabajando por la noche. En este caso, necesitarás adquirir las mejores soluciones de iluminación. Podrías optar por una lámpara de mesa que tenga mucho estilo para poner en el escritorio o una lámpara de pie grande para colocarla al lado de la mesa y así no entorpecer la superficie donde trabajas. Si quieres, además, estar totalmente actualizado con las tecnologías de iluminación, no puede faltar en tu oficina una luz LED y si es ajustable o, incluso, si se puede regular, entonces, habrás dado con la mejor opción.


lamparas-de pie-eurooo


Este diseño de iluminación de ANDCOSTA hará que tu oficina se vea especial. 


Piensa en la comodidad


Estamos diseñando tu oficina, no una prisión. Estamos buscando soluciones para tu trabajo y no para estar atado como esclavo. Es cierto que una oficina en casa es un lugar funcional para trabajar y no para horas de ocio. Pero también es cierto que, para ser productivos, necesitamos ciertamente estar en un ambiente cómodo y acogedor. Entonces, ¿por qué no decorar esta área con almohadas y alfombras? No solo estos elementos harán que las horas de trabajo sean más agradables, sino que también definirán y darán personalidad al lugar.


almohada-fibraoptica-eurooo


Descubre más almohadas para decorar tu oficina 


El toque personal


La mayor ventaja de tener que trabajar desde casa, es que tu oficina no necesariamente debe ser aséptica, fría e impersonal. Puedes hacer que la oficina de hable sobre ti, tu trabajo, tus gustos e incluso tu personalidad. Entonces, vamos, sin temor elige algo excéntrico, algo que quizás las personas que trabajan en un edificio de una empresa no tienen. Podría ser cualquier cosa: una pintura, un adorno artístico o una maceta. Como alternativa, si eres una de las personas que piensa que cada objeto en una oficina debe tener una función específica, en lugar de ser simplemente decorativo, cuelga un reloj con estilo en la pared. Elígelo siguiendo tu criterio y capricho personal, coordínalo con otro mueble o crea un contraste atractivo con el resto de la decoración del hogar. Si lo haces tomando en cuenta tu gusto, personalidad y funcionalidad ¡siempre se verá genial!


reloj-decorativo-eurooo

Este reloj de PINTDECOR es una decoración particular


Eurooo logo
Top
Español