La iniciativa One Belt, One Road como nueva ruta de la seda

La iniciativa One Belt, One Road como nueva ruta de la seda


Esto proyecto ambicioso incluye la contemporánea interpretación de la ruta de la seda. Ello representa la posibilidad única para Italia de expandir sus mercados y fortalecer las relaciones con China.

La nueva ruta de la seda es probablemente el proyecto más colosal y ambicioso que ha sido desarrollado por la humanidad. Cienes de miles de personas estarán realizando esta red logística que envuelva el mundo con dos pasillos infraestructurales: terrestres y marítimos, lo que va a permitir de transferir bienes de China al mundo occidental y al revés en solo pocos días.  

 

La idea de One Belt, One Road han iniciado en 2013 cuando el presidente chino Xi Jinping anunció que la construcción de una nueva ruta de la seda fortalecería la conectividad regional y garantizaría un futuro radiante para sus participantes. El proyecto sigue la antigua ruta de la seda que conecta el Lejano Oriente con Europa y está representado por dos pasillos: uno terrestre, la cintura de la ruta de la seda económica, y uno marítimo, la ruta de la seda marítima


The New Silk Road | One Belt One Road

The New Silk Road | One Belt One Road


La nueva ruta de la seda recuerda los tiempos dorados de intercambios comerciales y culturales entre Asia y Europa, el tiempo cuando caravanas cruzaron Siria, el Irán y Asia Central, permitiendo un intercambio de bienes entre China y Europa. Al mismo tiempo, el proyecto se vuelve una estrategia para mejorar la comunicación y para fortalecer los links entre Asia, África y Europa. El proyecto se direcciona hacia 60 países, lo cuales son voluntarios para coordinar sus programas de desarrollo con el de China.

 

El proyecto incluye la construcción de nuevas rutas comerciales y la renovación de los existentes. Hay tres rutas terrestres. La primera empiece desde Xi’an, una de las cuatro capitales antiguos de China, pasa tras Asia Central, cruza Kazajstán y Rusia y se direcciona hacia el mar Báltico. Desde Xi’an sale igualmente el segundo pasillo que cruza el Medio Oriente, notamente Pakistán, Irán y Turquía. La tercera ruta empieza en Kunming y cruza Tailandia y Myanmar, direccionándose hacia Delhi en India.

 

También hay dos pasillos marítimos. Uno sale desde el puerto de Fuzhou, cruza el océano indio, pasa por Malasia, Sri Lanka y el Mar Rojo. El segundo pasillo empieza igualmente en Fuzhou pero esta vez alcanza las islas pacificas cruzando el mar chino


The New Silk Road | One Belt One Road

Fuzhou, China | The New Silk Road | One Belt One Road

Este proyecto ambicioso incluyera más que 4 billones de personas o más que 60 por ciento de la populación mundial y 29 por ciento del PIB mundial. El Proyecto One Belt, One Road incluye un numero de elementos económicos y non-económicos. Uno de estos es la disponibilidad de Beijing de invertir en el desarrollo infraestructural de los países empleados.  

 

Además, la iniciativa One Belt, One Road representa una posibilidad única para el crecimiento económico de los países menos desarrollados, ofreciéndolos una conexión directa con los más distantes mercados inaccesibles. El proyecto contribuya a la comunicación entre el gobierno fortaleciendo no solamente relaciones económicas, pero también diplomáticos y culturales. Volverá más fácil el transporte de bienes y el pasaje de personas y adicional ayudará de animar el compartimiento de tecnologías y sistemas educacionales


The New Silk Road | One Belt One Road

Xi Jinping and Sergio Mattarella | The New Silk Road | One Belt One Road


Italie puede agarrar un rol estratégico en este gran proyecto internacional. De hecho, puede volverse bastante importante gracias a sus puertos nacionales bien desarrollados y los sistemas logísticos, especialmente en el foco de las rutas existentes entre Italia y el Este Lejano.

 

Sin duda, China es uno de las parejas principales. De hecho, la exportación hacia China pasó los 21 Millones de Euros. Juntándose al proyecto One Belt, One Road puede ser una oportunidad grande para Italia. 


The New Silk Road | One Belt One Road

The New Silk Road | One Belt One Road


Estos cambios económicos pueden influir positivamente el negocio de muebles hechos en Italia cuales son muy famosos y queridos en China. De hecho, en el 2018 Italia se volvió el exportador de muebles hacia China. El proyecto One Belt, One Road puede ser una inicial adicional para este sector. Eurooo y Casaitaliana también creen en este proyecto que sería una oportunidad enorme para nuestra empresa y su desarrollo futuro.

 

Sin duda, China representa uno de los mercados con el más alto potencial para el desarrollo del sector de muebles italianos, pero también es uno de los más complicados para conquerir. Gracias al desarrollo rápido de la urbanización y la construcción residencial y el crecimiento del poder de compra del pueblo, China dobló el consumo de sus interiores en los últimos 10 años.

 

Por muchos años nuestra empresa ha estado un puente entre los dos países, exportando exitosamente las mejores marcas a China y ofreciendo a sus clientes el mejor servicio necesario. Nosotros somos una empresa China pero nuestra sede principal está ubicada en Milán, la verdadera capital italiana de la moda y el diseño. Asi entendemos mejor que nadie las necesidades de los consumidores, siguiendo sus gustos y las tendencias del mercado chino.

 

Si queremos saber más sobre el futuro económico de Italia y China, solamente tenemos que esperar la cita entre el presidente chino Xi Jinping, el presidente de la Republica Italia, Sergio Mattarella y el presidente del concilio de ministros, Giuseppe Conte, previsto para el 22 y 23 de Marso en Palermo. 


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