Tom Dixon, iluminación y muebles de diseños innovadores

Tom Dixon, iluminación y muebles de diseños innovadores


La iluminación y los muebles de la marca Tom Dixon son representación perfecta del estilo postindustrial; gracias al uso inteligente de materiales industriales, esta marca de diseño de muebles innovadores crea piezas hechas con desechos reciclados.

Tom Dixon es un diseñador británico y un defensor del estilo postindustrial, conocido por sus diseños de muebles innovadores y piezas únicas en el campo de la iluminación. Después de una década como director creativo de la marca Habitat, en 2002 creó su propia compañía Tom Dixon LTD, donde ha podido proponer libremente sus creaciones de iluminación. Hoy en día, 16 años después de la creación de la empresa, esta marca es reconocida mundialmente en el campo de muebles de interior. A través de los años, ha convertido su papel de un simple diseñador en un verdadero director, manejando todo el proceso de producción e incluso la comercialización de sus piezas de diseño.


Como dijimos anteriormente, comenzó su trayectoria de diseño explorando e involucrando completamente el uso de desechos industriales con el objetivo de producir muebles de estilo posindustrial. Más tarde, para la creación de su colección más resiento, descubrió el uso de poliestireno extruido para muebles. Comencemos con una descripción general de sus lámparas de estilo postindustrial.


Tom Dixon | FADE Lámparas de Suspensión | eurooo.es

FADE Lámparas de Suspensión de la marca Tom Dixon 



La Lámpara colgante FADE esta confeccionada como un cañón de luz de policarbonato moldeado por soplado que enfoca la salida de la bombilla, actuando como el foco de gran tamaño. La forma recuerda una lágrima y mantiene el equilibrio correcto de elegancia y refinamiento. 



Tom Dixon | MELT Lámpara de Mesa | eurooo.es

MELT Lámpara de Mesa de la marca Tom Dixon


Esta lámpara de mesa es ante todo un gran ejemplo de la mente brillante del diseñador Tom Dixon. MELT es un globo de iluminación bellamente distorsionado que crea un fascinante efecto de fusión de vidrio soplado en caliente. Translúcida cuando está encendida y con acabado de espejo cuando está apagada, emite una luz atractiva, levemente alucinógena. El diseñador, obsesionado con la idea de crear un objeto de iluminación imperfecto, orgánico y naturalista, MELT fue creado en colaboración con FRONT, un colectivo de diseño sueco. La fusión evoca el vidrio fundido, el interior de un glaciar que se derrite o imágenes del espacio profundo.


Tom Dixon | SCREW Mesa de Café | eurooo.es

SCREW Mesa de Café de la marca Tom Dixon


Pasando a sus diseños de mobiliarios innovadores y modernos. Los muebles producidos por la marca se caracterizan el uso innovador de metales. La mesa de café SCREW es un diseño simple y honesto, inspirado en los materiales y procesos de la revolución industrial. Su parte superior giratoria sobre un poste de acero roscado permite una altura ajustable, a la vez que es resistente, duradera, elegante e ideal para su uso tanto en el interior como en el exterior.


Tom Dixon | MICRO WINGBACK Silla | eurooo.es

MICRO WINGBACK Silla moderna de la marca Tom Dixon


La silla MICRO WINGBACK es parte de la colección en homenaje a los clásicos británicos, pero todos remodelados. Este modelo de silla se considera más como una escultura que como un asiento. Ofrece la mejor comodidad, las alas proporcionan una protección acústica conveniente para el uso del teléfono y un reposacabezas para dormir rápidamente.


Estos cuatro productos son solo una pequeña parte de las colecciones de Tom Dixon, por lo menos te dan un vistazo a su gran estilo y creatividad. En un mundo lleno de estilos y sectores, Tom Dixon ofrece una nueva visión, que probablemente dejará una huella en el mundo de la iluminación y los muebles.




Productos relacionados

  • SILLA ALTA NEGRA SCOOP - PATAS DE COBRE TONUS 4
  • SOFÁ WINGBACK CON PATAS DE COBRE HALLINGDAL 65
  • ESCRITORIO DE ROBLE AHUMADO SLAB 600X1200
  • MESA FAN CON BASE NEGRA
Productos
Eurooo logo
Top
Español