6 consejos simples para ordenar tu casa

6 consejos simples para ordenar tu casa


¿Quieres ordenar tu casa? Aquí hay seis consejos útiles que te ayudarán a organizar la casa y eliminar el desorden, permitiéndote aprovechar tu espacio al máximo

La idea de vivir una vida simplificada, más organizada y con menos desorden nos parece atractiva a muchos de nosotros. ¿Has considerado los beneficios de tener menos posesiones? Menos para limpiar, menos para organizar, menos estrés, más tiempo y energía para tus pasiones y para disfrutar de la vida.  Si lo has hecho y estás listo para despejar, pero te preguntas ¿por dónde empiezo? ¡No temas! Sabemos que puedes comenzar a sentirte ansioso y derrotado ante la idea de despejar el desorden de tu hogar. Te compartimos los 6 consejos y “reglas de oro” para completar un proceso de desorganización, que te ayudarán a organizar tu hogar, deshacerte de todo el desorden e incluso divertirse.



BoConcept | HAMPTON Sofá Moderno | eurooo.es

BoConcept tiene los muebles minimalistas más bellos para decorar tu hogar con lo esencial ¡Descúbrelos! 


1. Deshazte de todo lo que no necesitas


Limpiar tu casa nunca funcionará si sigues aferrándote a piezas de las que deberías deshacerte. Comience por deshacerte de todos los artículos que ya no utilizas en tu hogar y logrará tu objetivo.  Ojo, si llena solo una bolsa y luego te detienes, nunca estarás libre del desorden. Fíjate metas claras y luego sígelas todas. Aunque deshacerse de tus posesiones puede ser una tarea difícil, recuerde que a la larga te sentirá mejor por ello.


AMINI | SORRENTO Gio Ponti's modern design blue carpet | eurooo.com

Deshazte de lo que no usas, pero deja esta elegante alfombra de la marca Amini



2. Se consistente


Cuando se trata de ordenar tu hogar, la consistencia es la clave. Establece reglas claras para seguir en cuanto a lo que mantendrás, venderás, donarás o depositarás. Asegúrate de tirar todo lo que no funciona o está roto. Si quieres arreglarlo, hazlo de inmediato, no lo dejes reposar acumulando polvo por otro año. Además, piensa en la última vez que usaste un artículo. Si no lo ha usado en el último año, puede deshacerte de él ¡prometemos que no te lo extrañaras!



Alf Dafrè | MUSA Aparador | eurooo.es

Inspírate, organiza y decora tu hogar con los muebles modernos y funcionales de la marca Alf Dafrè


3. Deja de comprar cosas innecesarias


Si continúa comprando objetos innecesarios, tu hogar nunca estará libre de desorden. Ahorra tiempo y dinero, comienca a pensar antes de comprar. Pregúntate si el artículo que está pensando en comprar realmente te será útil. Si no tiene un propósito específico y ni siquiera está seguro de que realmente lo amas, ¿por qué molestarte en comprarlo? Evita las compras impulsivas.


Altamarea | Gabinete de Baño Moderno | eurooo.es

Maravillosos muebles de baño modernos de la marca Altamarea



4. Limpia tu baño


Los baños son uno de los lugares donde se acumula el desorden. Son las habitaciones más pequeñas de la casa, pero las que utilizan todos los miembros de la familia varias veces al día. Comienza a organizar tu baño revisando todos tus medicamentos, cosméticos y protectores solares, controlando su fecha de vencimiento. Además, asegúrate de deshacerte de todo lo que no usas o necesitas. Termina organizando los elementos restantes en categorías y almacenándolos de forma ordenada en armarios y cajones, manteniendo el mostrador despejado.


SeiMatic | PURE Colección de muebles de cocina alemanes | eurooo.es

SieMatic te enseñará el arte de las cocinas minimalistas


5. Limpia tu cocina


Limpiar tu cocina puede hacer que cocinar sea una tarea mucho más simple. Simplemente ordenando tus gabinetes y cajones puede ayudarte a encontrar lo que necesita. Se práctico y almacena los artículos donde se usan, según la frecuencia de uso. Las ollas y sartenes son voluminosas y ocupan una cantidad decente de espacio. Limita tu colección a la que usa con frecuencia y elimine las que están desgastadas o dañadas. Además, muchos de nosotros tenemos una cantidad excesiva de vajilla que se han recolectado a lo largo de los años. La cantidad de platos, tazas, vasos y utensilios que tengas debe depender de su estilo de vida, pero debes ser realista. A menos que organice regularmente grandes cenas, es poco probable que necesite más que suficiente lo necesarios para atender a ocho personas.


Poliform | UBIK Cabinas | eurooo.es

Poliform te ayudará a organizar tu ropa de una manera elegante y práctica


6. Limpia tu armario


Desordenar su armario puede parecer el principal desafío. Debido a las tendencias de moda que cambian rápidamente, muchos de nosotros podemos ser culpables de comprar y acumular más ropa de la que realmente necesitamos. Por lo tanto, es muy importante organizar y ordenar nuestro armario regularmente. Como regla general, si no ha usado una prenda de vestir en un año, puede deshacerse de ella. Del mismo modo, si ya no encaja o ya no es tu estilo, puedes venderlo o dárselo a tu amigo a quien le guste.

 

Luego de ver estos simples consejos para organizar la casa, es hora de ponernos manos a la obra y ¡Ordenemos la casa para ordenar la vida! Porque como cree Mary Kondo, organizar te cambia la vida.



Productos relacionados

  • CLASSIC Colección de muebles de cocina de lujo alemanes
  • STOCKHOLM Sofá Cama
  • EGO
  • DAY COLLECTION Muebles de Salón
Productos
Eurooo logo
Top
Español