Lámparas perfectas para cada rincón de nuestro hogar

Lámparas perfectas para cada rincón de nuestro hogar


Cada habitación de la casa requiere un tipo específico de iluminación. Descubre cómo escoger la lámpara perfecta para cada rincón de tu casa y como combinarlas con los muebles perfectos.

La iluminación es uno de los puntos más importantes a la hora de decorar un hogar, el componente más importante del mobiliario, pero también es uno de los elementos más equivocados. Muy a menudo, sin darnos cuento, al elegir los puntos de iluminación cometemos errores, iluminamos excesivamente un entorno, o dejamos algunos rincones de ciertas habitaciones demasiado oscuros, o tal vez cometemos un error en la elección del estilo y el color. Como sabemos, cada habitación tiene su función y sus necesidades, y cada factor debe tenerse en cuenta: desde las dimensiones hasta los muebles, hasta los gustos de quienes lo amueblan. Descubramos juntos cómo encontrar las lámparas perfectas para cada rincón de nuestro hogar y cómo crear un diseño interior verdaderamente impecable.


Flos | AIM Lámparas Colgantes | eurooo.es

AIM Lámparas Colgantes de FLOS


En la cocina


Al diseñar la iluminación de la cocina, no debemos olvidar que es un entorno operativo, con una función muy específica. El componente estético, por lo tanto, aunque importante, siempre debe colocarse ligeramente en el fondo, ya que en esta habitación el componente funcional es lo fundamental.


La encimera o el sobre de la cocina es la parte de la cocina que debe aligerarse con más cuidado, para permitir las operaciones de limpieza necesarias y evitar accidentes desagradables. Sin embargo, en general, el brillo es una de las características más apreciadas en una cocina, especialmente si no es muy espaciosa, ya que ayuda a aumentar la percepción del espacio. Opta por diferentes fuentes de luz, agregando focos a la lámpara principal.


Muuto | AMBIT RAIL Lámpara de Suspensión | eurooo.es

AMBIT RAIL Lámpara de Suspensión de Muuto


En el comedor


¿El principal consejo para el comedor? Evita un sistema con solo luz indirecta, especialmente si es una habitación grande porque la luz estará muy dispersa y no permitirá suficiente iluminación para la mesa, que es la protagonista de la habitación. Evita la luz de color en la mesa, ya que distorsiona la percepción de los platos. Entre las posibles soluciones, es aconsejable utilizar una lámpara de pie ubicada cerca de la mesa del comedor. Si deseas un candelabro, elija uno que sea tan largo como toda la mesa, para no dejar ninguna área en la sombra.

 

Slamp | CLIZIA MAMA NON MAMA Lámpara de Suspensión | eurooo.es

CLIZIA MAMA NON MAMA Lámpara de Suspensión de Slamp


En la sala de estar


El salón es el lugar donde puede pasar momentos relajantes y recibir invitados para las tardes con amigos. Por lo tanto, es necesario evitar tanto los niveles de iluminación que son demasiado altos como los que son demasiado bajos, así como los puntos orientados hacia el sofá, para evitar un brillo desagradable. Es mejor preferir los apliques que crean una luz y una atmósfera más suaves.


En espacios caracterizados por tantos colores diferentes, evite las luces multicolores, ya que pueden crear una "confusión cromática". Escoge tonos neutros, mientras que, en ambientes decorados con colores claros, como el beige, crema o blanco, es apropiado crea situaciones de sombra / luz para romper los tonos y darle carácter al entorno a través de un poco de contraste.


Tom Dixon | BEAT WIDE Lámparas de Suspensión | eurooo.es

BEAT WIDE Lámparas de Suspesión de Tom Dixon 


En una cocina abierta


En el caso de una cocina abierta a la sala de estar, se debe tener cuidado al pensar en la iluminación como una adición al espacio existente. Ya hemos mencionado que usar focos en superficies de trabajo y estufas sería una idea inteligente, acompañándolas con otras luces directas como la de la mesa del comedor o, posiblemente, en la isla. Por lo tanto, un sistema de iluminación con múltiples fuentes, compuesto de acuerdo con las necesidades específicas y los gustos estéticos, será la solución ganadora para su cocina.


Entre otras posibilidades, puedes pensar en usar una lámpara de araña que cae sobre la mesa o varias soluciones colgantes más pequeñas que, además de iluminar, también puedan servir para separar visualmente las funciones del entorno. De esta manera, será suficiente apagar estas luces para devolver al espacio abierto su atmósfera natural de relajación.


Tom Dixon | Lámparas de Baño | eurooo.es

Lámparas de baño de la marca Tom Dixon


En el baño


El baño es uno de los ambientes más complejos para amueblar, especialmente cuando se trata de diseño de iluminación. En esta sala, toda el área debe estar iluminada con igual intensidad. Este objetivo generalmente se logra con el uso de fuentes de luz menores. Es bueno comprender cuántos puntos de iluminación se necesitan y cuál es el mejor lugar para instalarlos: la bañera, la ducha, el lavabo y el espejo deben estar adecuadamente iluminados.


El espejo, en particular, merece más atención: es aconsejable dirigir una luz intensa hacia él, sin colocarlo directamente encima, de modo que no cree sombras o reflejos molestos. Si tiene una bañera, considere instalar un regulador de luz, de modo que pueda ajustar la atmósfera para los momentos de relajación.


Flos | AIM Lámparas Colgantes | eurooo.es

AIM Lámparas Colgantes de FLOS


En el dormitorio


Al diseñar la iluminación para el dormitorio, el error que debe evitarse es exagerar con los vatios. De hecho, la habitación a menudo está iluminada como si fuera un estudio o una cocina, con abundante luz directa. Esta elección no va con el descanso del entorno y su atmósfera de intimidad. Para obtener suficiente brillo, pero no excesivo, es mejor insertar diferentes fuentes de luz con diferentes características.


Para una buena solución combinada, junto a los pequeños apliques colocados a los lados de la cama, puede colocar una lámpara de mesa o una lámpara de pie. En cuanto al candelabro central, es mejor centrarse en un modelo que no sea demasiado grande con uno o más difusores opalescentes. De esta manera, siempre será posible ajustar el nivel de iluminación de la habitación.

 

 


Eurooo logo
Top
Español