5 preguntas que te ayudarán a decorar tu casa

5 preguntas que te ayudarán a decorar tu casa


Casa nueva, muchas ideas y estilos de decoración y sobre todo demasiadas ganas de empezar a decorar. Pero antes debes preguntarte estás 5 preguntas que te ayudarán a evitarte dolores de cabeza a la hora de decorar tu cada.

Saber lo que le gusta, y lo que no, es el primer paso para crear un ambiente acogedor. Pero muchas veces a la hora de decorar tu casa por primera vez puede no sabes por donde empezar: ¿qué estilo escojo? ¿qué muebles necesito? ¿Colores, lámparas? ¿cómo reflejo mi personalidad? Te traemos 5 preguntas que debes responder antes de comenzar y consejos te ayudarán a conseguir una decoración ideal. Porque un interior no solo tiene que ser bonito, sino también funcional, confortable e interesante.


Vitra | LOUNGE CHAIR & OTTOMAN | eurooo.es

Sillón Lounge Chair & Ottoman de la marca Vitra 


1. ¿QUÉ NECESITO?


Lo primero que tienes que hacer es pensar el uso que se dará al espacio que vas a diseñar y planearlo teniendo esto en cuenta. Sin una visión de lo que quieres obtener, vas a tener una casa llena de cosas bonitas y funcionales pero no un verdadero espacio para ti. Por ejemplo, si proyectas el comedor de una familia que siempre come en casa, necesitarán una mesa grande y si es para una persona que siempre comer fuera, una simple barra será más que suficiente.

 

Team 7 | LOFT Mesa Familiar | eurooo.es

Mesa Familiar LOFT de Team 7

 

Tener claro lo que necesitas antes de empezar a buscar es clave para una buena decoración, y una vez tienes claro el uso que se dará a un espacio, eligieras los materiales que mejor se adapten a él.

 

2. ¿QUÉ ATMÓSFERAS QUIERO CREAR?


Es importante tener en cuenta cómo es el movimiento diario de cada día dentro de la casa y que tipo de atmósferas quiero crear con la decoración de la casa. Planear la distribución de acuerdo a esto. Ten en cuenta dejar paso para la luz natural para crear una circulación fluida. Y, si la luz natural es importante, la artificial tampoco se queda atrás. Planea los puntos de luz para poder crear distintas atmósferas dependiendo de las necesidades de cada momento. Coloca siempre una lámpara de techo general y otras de apoyo en las mesas para una iluminación más íntima.

 

Slamp | VELI MINI Lámparas de Suspensión | eurooo.es

Lámpara de Suspensión VELI MINI de Slamp

 

3. ¿QUÉ COLORES QUIERO?


Una de las mejores herramientas para dar coherencia a un interior es la paleta cromática. Elige entre 3 o 5 colores y asegúrate de emplearlos en toda la estancia de forma equilibrada. Los resultados te sorprenderán.

 

Ligne Roset | ET CETERA Librería Modular | eurooo.es

Librería Modular ET CETERA de Ligne Roset


De igual forma, para hacer el espacio un poco más interesante, varia diferentes texturas. Selecciona piezas de madera, fibras naturales, piedras, con acabados brillantes, rugosos, lisos, metálicos, textiles acogedores. Las plantas tampoco pueden faltar.

 

4. ¿A QUÉ QUIERO DAR PROTAGONISMO?


Busca el equilibrio entre espacios llenos y vacíos. Por ejemplo, si quieres colocar una lámpara diseño o un papel pintado con personalidad, no coloques otras piezas que luchen por el protagonismo y acaben agobiando.

 

Vitra | FIBERGLASS DSR Silla | eurooo.es

Silla FIBERGLASS DSR de VITRA

 

Al final del día, pregúntate ¿qué quieres que diga tu casa sobre ti? El diseño y la decoración tienen un fin: ayudarte a vivir mejor, hacer tu vida más practica y funcional, sin perder el diseño y estilo. Mientras más te conozcas, más fácil será decidir lo que te gusta y que te ayuda a definir tu personalidad también en casa.

 

5. ¿CÓMO REFLEJO MI PERSONALIDAD?


Una casa es más interesante cuando se nota vivida y no parece un catálogo de muebles. No olvides colocar piezas de arte que te apasionen, recuerdos de familia y de viajes y fotografías que te hagan feliz y expresen quién habita en ese espacio.

 

Novamobili | VELVET Sofá | eurooo.es

Sofá VELVET de Novamobili

 

Recuerda, tu estilo personal nace con lo que te sientes mejor ¿En qué espacio de tu casa disfrutas más? ¿cuál es el lugar que vives más de tu casa y por qué? ¿Qué colores te gustan y cuáles van con tu estilo de vida? sé honesto y toma todo esto en mente. Y, si no sabes cuál puede ser tu estilo, usa tus piezas favoritas, esas que no quieres cambiar en la habitación como pistas. Cuando consideres añadir o cambiar cosas de la habitación, piensa en cómo se vería con estas tres piezas. Si no te gusta, mejor sigue buscando.

 

Con estas preguntas, puedes encontrar las mejores opciones para decorar tu casa ¡Y para cualquier consulta no dudes en contactarnos! 



Eurooo logo
Top
Español