Valcucine: Cocinas italianas de diseño

Valcucine: Cocinas italianas de diseño


Una marca que durante más de 35 años ha estado creando cocinas italianas de diseño de alta calidad, recibiendo reconocimiento mundial ¡aprendamos más sobre Valcucine!

Valcucine es una marca italiana de renombre mundial que durante más de 35 años ha fabricado cocinas de diseño de muy alta calidad. Desde sus comienzos en 1980, la misión de Valcucine ha sido crear diseños contemporáneos y, al mismo tiempo, atemporales fundamentales para acompañar  acompañar a familias e individuos en el transcurso de su vida.

 

Valcucine | GENIUS LOCI Cocina con Isla y Cajón de Cobre | eurooo.es 

GENIUS LOCI cocina con isla y cajón de cobre de Valcucine


Innovación

 

Desde el principio, la idea detrás de Valcucine era crear una cocina nueva, modular y funcional que se adaptara perfectamente a la vida ocupada de hoy. Como nuestras vidas son lo suficientemente estresantes, el objetivo de una cocina moderna debe ser dejarnos cocinar sin sentir ningún tipo de estrés o fatiga. Es por eso que Valcucine comenzó a crear diseños ergonómicos de cocina que permitieran a las personas sentir la alegría de cocinar mientras minimizan las consecuencias casi inevitables: limpiar y sentirse incómodo después de pasar horas de pie.

 

Y, de hecho, Valcucine no solo garantiza la máxima comodidad y libertad de movimiento; también están hechos de materiales ligeros y fáciles de limpiar, como el aluminio. Incluso la línea de madera ha sido diseñada teniendo en cuenta la practicidad y la funcionalidad, asegurando así que la tradición se encuentre con la vida contemporánea.


Valcucine | FORMA MENTIS Cocina con Puertas de Madera de Roble | eurooo.es

FORMA MENTIS cocina con puertas de madera de roble y puertas lacadas de Valcucine

 

Tradición

 

Las cocinas de Valcucine están diseñadas pensando en la innovación, pero si perder la una atención constante y respetuosa a los valores de la tradición. Después de todo, la cocina es el corazón y el alma de una casa, donde ocurren la mayoría de nuestras interacciones con nuestros seres queridos. Las cocinas son un lugar de aprendizaje y crecimiento, y tan lejos como podemos volar de nuestros nidos, difícilmente podemos olvidar nuestras raíces.

 

Por esta razón, las cocinas de Valcucine están planificadas como un espacio habitable, donde una familia puede reunirse para cocinar, contar historias, fortalecer su vínculo y los niños pueden jugar y aprender a crecer y extender sus alas. El concepto de una cocina hecha para vivir en lugar de ser una parada rápida antes de salir de la casa también está claro por la forma en que los diseñadores de Valcucine diseñan el espacio: los mostradores pulidos y refinados están cubiertos descuidadamente con objetos y utensilios cotidianos.


Valcucine | ARTEMATICA Cocina de Latón y Piedra Gris | eurooo.es

ARTEMATICA cocina de latón envejecido y encimera de piedra gris de Valcucine


Diseños ecológicos

 

La importancia de crear cocinas con materiales 100% ecológicos ha sido uno de los objetivos de la marca desde el principio. Valcucine cree que la salud y el bienestar son dos cualidades que son igualmente importantes para las personas y nuestra Tierra, por lo que se han dedicado a fabricar cocinas no tóxica y que dejan la menor huella de carbono posible. Con esto en mente te ofrecen una amplia gama de materiales ecológicos, por ejemplo, Angel Skin es un nuevo material 100% libre de PVC. ¿Otro ejemplo? En 2006, Valcucine presentó Artematica, la primera cocina que es completamente reciclable.


Valcucine | GENIUS LOCI Cocina de Cristal | eurooo.es

GENIUS LOCI cocina de cristal y pizarra de mate de Valcucine


 

Valcucine en el extranjero

 

Valcucine es una marca italiana, pero esto no significa que solo venden sus cocinas de lujo en Italia. Hoy en día, Valcucine está presente en más de 370 salas de exhibición en todo el mundo, desde Europa hasta Estados Unidos, desde India hasta Sudáfrica, y muchas otras áreas geográficas. De hecho, su calidad casi omnipresente es bastante sorprendente: recientemente, Valcucine estuvo presente en el London Design Festival, participó en Brera Design Days, solo por nombrar algunos eventos.


Valcucine | RICICLANTICA Cocina de Aluminio | eurooo.es

RICICLANTICA cocina de aluminio de Valcucine

 

¿Desea saber más sobre Valcucine? Puedes encontrar más de sus diseños aquí e si deseas realizar una cotización no dudes en contactarnos.

 

 

Eurooo logo
Top
Español