Woodnotes: diseño escandinavo

Woodnotes: diseño escandinavo


Hay una marca que los aficionados al diseño escandinavo no pueden ignorar: Woodnotes. ¿El nombre no suena? ¡Lee este artículo y descubre todo sobre ella!

Al menos que haya vivido debajo de una roca durante las últimas décadas, sabrá que el mundo del diseño de interiores ama cualquier cosa que sea escandinava. Y ¿porque nos gusta tanto? Hay varias características del diseño escandinavo que atraen específicamente a los amantes del diseño de interiores. En primer lugar, las líneas precisas y claras; luego la alta calidad de los materiales empleados y, por último, pero no menos importante, el ambiente de higiene general. Solo las marcas más relevantes incluyen todas estas tres características en el mismo paquete, y Woodnotes es sin duda una de ellas ¿Estás listo para descubrir esta marca?

 

 WOODNOTES | BIGSTRIPE Alfombra de diseño | eurooo.es

Alfombra de diseño BIGSTRIPE de Woodnotes

 

Woodnotes es una marca finlandesa fundada hace unos treinta años, en 1987, por la diseñadora textil Ritva Puotila y su hijo Mikko Puotila. La idea principal detrás de todo el proyecto era crear una línea de piezas de decoración para el hogar que fusionarían el mundo natural de Finlandia con la última tecnología. Sobre todo sus principales materiales: la madera y el papel.

 

WOODNOTES | PANORAMA Alfombra de diseño | eurooo.es 

Alfombra de diseño escandinavo PANORAMA de Woodnotes

 

Pero, ¿qué hace que las alfombra de diseño de Woodnotes sea tan únicas? Bueno, Ritva Puotila fue la primera en pensar en usar hilo de papel para hacer alfombras. Nadie había considerado esa opción antes, y la diseñadora quería aprovechar al máximo sus propiedades únicas: es un material antibiótico, desodorante, que retiene la humedad y de secado rápido por absorción. El uso del hilo de papel como material textil es bastante reciente, y de hecho, es una de las razones detrás del gran éxito de Woodnotes.

 

 WOODNOTES | SQUAREPLAY Alfombra de diseño | eurooo.es

Alfombra de diseño moderno SQUAREPLAY de Woodnotes

 

Todas las piezas que sales del laboratorio de Woodnotes pueden ser llamadas "ecodiseños". Cada pieza está tejida a mano, los colores empleados son rigurosamente naturales, y todos los materiales y productos químicos no solo son naturales, sino también 100% no alergénicos. Además de estos, el hilo de papel utilizado por Woodnotes siempre se hila a partir de papel pesado duradero que puede reciclarse o quemarse para producir energía. Con estos podemos ver los valores que rigen a la marca, Woodnotes y sus empresas asociadas buscan continuamente nuevas formas de reducir su impacto ambiental.

 

  WOODNOTES | HORIZON Alfombra de diseño | eurooo.es

Alfombra de diseño escandinavo HORIZON de Woodnotes

 

A los largo de los años, Woodnotes comenzó a expandirse hacia el uso de otros materiales, más tradicionales, en cierto modo. Sus alfombras y tapetes ahora pueden estar hechos de algodón y lana también. Aún así, incluso si los materiales son diferentes, los principios fundamentales detrás del diseño y la producción siguen siendo los mismos: crear piezas únicas que puedan adaptarse a las necesidades del cliente y que puedan producirse con un impacto extremadamente limitado en el medio ambiente.

 

WOODNOTES | TWIGGY Mesa Auxiliar | eurooo.es

Mesa Auxiliar TWIGGY de Woodnotes

 

No solo han cambiado los materiales, sino también algunos de los productos. Woodnotes ya no produce solo alfombras y tapetes. Hoy en día también te ofrecen mobiliario para el hogar, accesorios de decoración y textiles para el hogar. Sin embargo, todavía se caracteriza por materiales naturales y características y procesos de producción amigables con el medio ambiente, por lo que realmente no se aleja de la filosofía de Woodnotes.

 

¿Tienes curiosidad por aprender más sobre Woodnotes? ¡Descubre los productos que te ofrecemos aquí! Y si te gustaría realizar una cotización, no dudes en contactarnos. 



Eurooo logo
Top
Español