4 claves para una cocina top

4 claves para una cocina top


¿Cómo conseguir una cocina práctica, funcional, atractiva y con estilo? Sigue leyendo y descubre como lograrlo con estás 4 claves para una cocina top

La cocina es un espacio que debe ofrecer, por encima de todo funcionalidad, ya que en muchas casas suele ser el centro del día a día, pero sin dejar de ser atractiva y reflejar nuestra personalidad. Las cocinas más trendy no solo buscan diseños de vanguardia en estética sino también funcionalidad, estilo y calidad. ¿Cómo conseguir una cocina práctica, funcional, atractiva y con estilo? Aunque no lo parezca, puede ser muy sencillo y sobre todo si sigues estas 4 claves para una cocina top.

 

Cocinas funcionales y de estilo minimalista de MODULNOVA | eurooo.es 

Cocinas funcionales y de estilo minimalista de MODULNOVA

 

Lo primero de todo debemos planificar el espacio para crear armonía. También es clave el diseño y la elección de materiales que nos ofrecerán la durabilidad que buscamos en toda cocina, y por último, debemos añadir pequeños toques de funcionalidad al diseño final.


Cocinas a medida de MODULNOVA | eurooo.es 

Las cocinas de MODULNOVA se hacen a medida según las necesidades de los clientes

 

PLANIFICACIÓN

 

Antes de empezar cualquier trabajo o renovación, debemos planificar. Coger un papel y apuntar todo las instalaciones existentes de nuestra cocina, los elementos que disponemos, lo que queremos modificar y lo que no, para poder aprovecha al máximo el espacio. Divide los espacios por zona: almacenaje, preparación y cocción, y crea el llamado triángulo de trabajo. De igual forma, no olvides apuntar el espacio que necesitas para los comensales. Ten en cuenta algunas distancias y medidas recomendadas, como por ejemplo, colocar el fregadero junto al lavavajillas para acortar recorridos, al igual que la accesibilidad de la cocina y de sus módulos de almacenaje.

 

Sistemas de cocina de MODULNOVA | eurooo.es 

Planifica tu triangulo de trabajo con los sistemas de cocina de MODULNOVA

 

DISEÑO


Luego de planificar el espacio que dispones, y teniendo claro las funciones que realizas en ella en tu día a día en la cocina, podemos escoger el diseño de la misma. Por ejemplo el diseño en Fila es la estructura más básica y perfecta para espacios pequeños. Las cocinas en forma de U utilizan cada pared, por lo que son más más funcionales en cuanto al espacio aprovechado. El diseño con Isla Central es una de las opciones más estéticas o incluso la cocina open concept que se abre al salón comedor, optimizando el espacio y creando una zona más versátil y multiusos.

 

Cocinas de diseño de MODULNOVA | eurooo.es 

Escoge tu diseño favorito y hazlo posible con las cocinas de diseño de MODULNOVA

 

MATERIALES


Una vez escogido el diseño, toca elegir materiales y acabados para las distintas zonas de la cocina. Elige los que ofrezcan gran resistencia a las altas temperaturas o al rayado, y que además sean fáciles de limpiar como los muebles polilaminados, los lacados o de madera. Para la encimera toca elegir un buen material sin olvidarnos del frente de cocina: escoge materiales que se puedan limpiar fácilmente y que no sean porosos. Para el frente de la cocina, una chapa metálica con efecto desgastado, azulejos o incluso el zellige, serán las mejores opciones para una cocina top.

 

Cocinas de lujo con materiales de alta calidad de MODULNOVA | eurooo.es

Las cocinas de MODULNOVA son de finos acabados y materiales de alta calidad

 

FUNCIONALIDAD


Cómo lo dijimos antes, la cocina debe ofrecer por encima de todo funcionalidad y la zona de despensa es fundamental. Por ejemplo, los cajones extraíbles es una gran idea porque son muy útiles y nos permite poder tener todo bien colocado y a la vista para facilitar al máximo el trabajo. También podrías considerar almacenajes verticales que te permiten tener todo a fácil alcance y te ofrecen más espacio.

 

Cocinas funcionales de MODULNOVA | eurooo.es 

Los sistemas de cocina de MODULNOVA te ofrecen cajones de almacenajes prácticos y funcionales

 

Recuerda las cocinas más trendy unen perfectamente un diseños de vanguardia en, funcionalidad, estilo y calidad, y para lograrlo solo sigue nuestras 4 claves para una cocina top o considera los muebles de cocina modernos e innovadores de Modulnova ¡soluciones de vida para vivir el hogar con contemporaneidad!


Eurooo logo
Top
Español