Tendencias decorativas del 2020: ¡el papel pintado decorativo perfecto para todos los gustos!

Tendencias decorativas del 2020: ¡el papel pintado decorativo perfecto para todos los gustos!


El papel tapiz es un tipo de decoración de pared versátil: con miles de tonos, tamaños, formas y diseños diferentes, ¡realmente hay algo para todos! Descubre en este artículo cómo elegir el mejor papel de empapelar para tu hogar.

Muy a la moda en los años 50 y 60, el uso de papel tapiz para decoración de interiores ha vuelto retomando popularidad en los últimos años. Es que es una opción decorativa que tiene el poder de convertirse en el protagonista absoluto de la decoración, especialmente en impresiones ópticas, geométricas, estampados florales o hasta ilusiones ópticas. Pero, ¿cómo eligir un papel de empapelar que transforme el entorno de tu hogar sin cansarte con el tiempo? Aquí te traemos algunos consejos útiles y consejos para elegir el papel tapiz perfecto para tu hogar.


Carmine Lake | KUBRICK Papel de empapelar | eurooo.es

KUBRICK Papel de empapelar de la marca Carmine Lake

 

¿El papel tapiz te recuerda de alguna manera a la casa de tu abuela? ¡Esta idea se acabó! De hecho, recientemente los "papeles de empapelar" volvieron al escenario como la estrella principal, gracias a las soluciones tácticas diseñadas para amueblar y decorar la casa con estilo, satisfaciendo diferentes necesidades. Simplemente elige el motivo correcto para dar a las habitaciones, baño, sala de estar y e incluso cocinas, y dales un toque extra de personalidad.


Officinarkitettura | JUNGLA BLU WATERCOLOR Papel tapiz | eurooo.es

JUNGLA BLU WATERCOLOR Papel tapiz de Officinarkitettura 

 

¿Papel tapiz adhesivo? ¿Cuál material es el mejor?

 

En general, hoy podemos encontrar dos tipos diferentes de papel tapiz decorativo: el tradicional que se debe aplicar con pegamentos especiales y los modelos con adhesivos. Estos pueden representar una alternativa muy valiosa porque proporcionan una gran practicidad: la aplicación es realmente fácil y rápida. Si tienes la intención de aplicar el papel decorativo tu mismo, es recomendable utilizar la versión adhesiva.


Engblad&Co | MISTY MOUNTAINS Papel de empapelar | Engblad & Co | eurooo.es

MISTY MOUNTAINS Papel de empapelar de la marca Engblad&Co

 

En cuanto a los materiales, también hay varias opciones a considerar: desde el papel clásico hasta el nylon, pasando por el lino en las variantes más refinadas y preciosas. Además, algunos modelos están cubiertos con vinilo y, por lo tanto, son absolutamente impermeables y lavables, por lo que pueden aplicarse sin temor incluso en las paredes del baño o en la cocina.

 

Ahora la pregunta es: ¿Qué estilo de papel tapiz es el adecuado para mí?

 

Hay muchas tendencias y realmente hay muchas opciones. Si te gusta el estilo vintage, puedes centrarte, por ejemplo, en patrones geométricos atemporales inspirados en los muebles de los años setenta.


Iona Crawford | EVERGREEN Papel de pared |eurooo.es

EVERGREEN Papel de pared de la marca Iona Crawford


Si, por otro lado, desea seguir las tendencias, en 2020 los patrones florales son los que rigen la moda de los papeles tapiz. Este tipo de decoración de pared atemporal es perfecto para dar a la sala de estar, también al pasillo o la entrada, una apariencia refinada y elegante al agregar un toque alegre y natural.


CASADECO | Papel pintado SILK ROAD PANORAMIQUE BANGALORE VERT | eurooo.es

Papel pintado SILK ROAD PANORAMIQUE BANGALORE VERT de la marca Casadeco

 

  Carmine Lake | SOLOMON'S CROWN - ALMOND Papel de empapelar | eurooo.es

 SOLOMON'S CROWN - ALMOND Papel de empapelarde la marca Carmine Lake

 

¿Todavía no te convencen estos diseños? Entonces, ¿por qué no elegir el estilo industrial? Con los papeles de empapelar, puedes recrear el efecto de una pared de ladrillos a la vista o una sugerente biblioteca retro. La decoración industrial es una tendencia de garantía que sigue presente cada año con respecto a las modas.


Mr. Perswall | MAPA DE MUNDO DE LADRILLO Wallpaper | eurooo.es

MAPA DE MUNDO DE LADRILLO Wallpaper de la marca Mr. Perswall

 

De todos modos, para 2020, las tendencias de papel tapiz más modernas serán aquellas que tengan patrones geométricos y florales con colores fuertes y tonos intensos. El impacto visual llamativo es obvio: el papel tapiz decorativo se convierte en una pintura que cubre toda la pared y que impresiona y sorprende a quienes lo ven. Decorar con un fondo oscuro y un poco extremo en los patrones traerá una verdadera revolución a la atmósfera de la casa.


 Feathr | PERSECUTION Papel tapiz | eurooo.es

PERSECUTION Papel tapiz de la marca Feathr

 

Pero si le preocupa que cubrir una habitación completa con colores demasiado definidos puede ser un poco exigente y agotador con el tiempo, no se preocupe: también puede apostar todo en una sola pared o en un pequeño nicho para enfatizarlo. Un pequeño rincón de la habitación puede convertirse en una parte artística y de diseño de la casa.


Engblad&Co | BEYOND COLOR Papel Tapiz | eurooo.es

BEYOND COLOR Papel Tapiz de la marca Engblad&Co

 

Las ideas de decoración para papel tapiz podrían continuar prácticamente sin fin. Como decoración de pared, ya sea colorido, lleno de diseños y formas geométricas, o mucho más sobrio y minimalista, el papel tapiz decorativo es la mejor solución. Y no te preocupe por la calidad: todas las marcas mencionadas en este artículo, son una garantía de alta calidad y los mejores materiales.

 

Para otros consejos y ideas de decoración visita nuestra blog y descubre los siguientes artículos y más:  


4 claves para una cocina top


Decora la casa con luz natural: el poder de una ventana


5 colores de tendencia de 2020


Un diseño muy natural para la casa: cómo decorar con plantas


Eurooo logo
Top
Español