El lado POP de la vida: descubre cómo tener una decoración Pop Art en tu casa

El lado POP de la vida: descubre cómo tener una decoración Pop Art en tu casa


En estos días difíciles, en lo que estamos todos en casa, es importante rodearnos de positividad y un espíritu de alegría y serenidad. La decoración de la casa, los colores de los muebles, el estilo de los mismos pueden influir en nuestro estado de ánimo, por esta razón: ¡Elige una decoración interior Pop Art!

En estos días difíciles, en lo que estamos todos en casa, es importante rodearnos de positividad y un espíritu de alegría y serenidad. La decoración de la casa, los colores de los muebles, el estilo de los mismos pueden influir en nuestro estado de ánimo, por esta razón: ¡Elige una decoración interior Pop Art!


El Pop Art se ha vuelto muy popular en los últimos años, especialmente dentro del mundo de la decoración. Un estilo de decoración dinámico, extravagante y poco convencional: una mezcla de colores brillantes y un diseño atractivo. Patrones ópticos, figuras icónicas del pasado y colores extravagantes allanan el camino para esta corriente artística nacida alrededor de la brillante década de 1960, donde todo giraba en torno a las decadencias del intelectualismo y la cultura popular estaba tomando cada vez más importancia, especialmente a nivel artístico. Fueron los años de la revolución cultural y el auge económico los que generaron un gran bienestar para las personas, las cuales empezaron a darse el lujo de comprar productos, no solo funcionales, sino también de cierto valor estético. Por lo tanto, el diseño de los muebles comenzó a cambiar en términos de formas y materiales, y los patrones y colores utilizados se hicieron mucho más brillantes. Este estilo pop art se caracteriza por una atención al mundo que rodea al hombre y está inspirado en los cómics, las imágenes publicitarias y otras formas de comunicación visual.


El lado POP de la vida: descubre cómo tener una decoración Pop Art en tu casa | eurooo.es


¿Cómo transformar tus atmósferas con el estilo Pop Art? Para una decoración perfecta de estilo Pop, debes tener en cuenta los siguientes elementos esenciales: 

  • Los muebles y accesorios deben distinguirse por una explosión de colores brillantes;

  • Las pinturas y decoraciones deben evocar claramente las influencias de la cultura pop de los años 60 (en el estilo total de Andy Warhol);

  • Debes evitar los elementos barrocos: los patrones y las líneas, ya sean abstractas o no. Deberás mantener una coherencia muy precisa con líneas mínimas. Es decir, ¡no exageres!

 

El lado POP de la vida: descubre cómo tener una decoración Pop Art en tu casa | eurooo.es


Los muebles en las habitaciones, por ejemplo, no deben ser abundantes, sino que deben caracterizarse por formas y colores que los hacen obvios y extravagantes. El famoso sofá con forma de labio es un verdadero clásico de este estilo y los podrás encontrar en la decoración interior de las habitaciones más íntimas. Con muebles con un carácter tan fuerte, la habitación no debería tener demasiado espacio vacíos, de lo contrario el estilo corre el riesgo de convertirse en un desastre.

 

El lado POP de la vida: descubre cómo tener una decoración Pop Art en tu casa | eurooo.es


No es necesario que todos los muebles estén coordinados, pero todos deben estar unidos por él mismo motivo: el color. Esto es lo que hará que las piezas sean coherentes a nivel óptico, conectando complementos muy diferentes. Dado que el estilo Pop requiere excentricidad para los objetos individuales, será esencial calibrar cada opción.


Aquí te mostramos algunos ejemplos de muebles de estilo Pop Art que podrás considerar incluir en la decoración de tu hogar:


Revestimientos de paredes



BABOON | DOT Papel pintado | eurooo.es

Papel Pintado Creativo DOT | Baboon


Para revestimientos de paredes, sin duda, el papel tapiz con líneas abstractas e hipnóticas es el que mejor expresa el sabor de estos años. Rayas, lunares y burbujas concéntricas son solo algunos de los patrones que encontrarás en el mercado. Y, no te olvides de colgar estampados coloridos del retrato de Marilyn Monroe, como le gustaba representar a Andy Warhol.


Muebles


Miniforms | LEM Sofá moderno | eurooo.es

LEM Sofá Moderno | Miniforms


Como dijimos antes, trate de no exagerar con los muebles. Opta por muebles bastante pequeños, pero muy particulares. Mesas de centro para colocar en la sala de estar, estanterías curvas, con un diseño sinuoso y brillante. El arte pop se centra principalmente en los plásticos y artefactos, esta es exactamente la característica distintiva de los muebles de los años sesenta.


Iluminación


Seletti | BANANA Lámpara de diseño | eurooo.es

BANANA Lámpara de diseño | Seletti


Los candelabros colgantes son justo lo que necesita para seguir fielmente el estilo de decoración de esos años brillantes. No te preocupes por el juego, cuanto más extraños sean los detalles que elijas, mejor será el resultado final. Obviamente, incluso en la elección de las luces Pop, los colores deben cumplir con nuestros requisitos de decoración, así que tírate con colores brillantes, rosa, azul y amarillo. ¿Y por qué no optar por la lámpara de mesa de Seletti que evoca el estilo de Warhol, el último símbolo del estilo Pop Art?


Detalles


Houtique | WINK Lámpara Colgante | eurooo.es

Lámpara Colgante WINK | Houtique


A menudo no es muy fácil transformar por completo la decoración de la casa, pero siempre es posible personalizar los espacios con pequeños detalles y trucos que traen un nuevo aire sin alterar todo. Alfombras de piel, estampados de los grandes ídolos del pasado, pinturas de Coca-Cola, jarrones de colores llamativos, cojines con flecos, estas son piezas esenciales de los muebles de estilo Pop Art.



Eurooo logo
Top
Español