MINOTTI
MINOTTI

MINOTTI

Italia

Minotti es una empresa italiana reconocida a escala internacional por su excelencia Made in Italy en el sector del mueble contemporáneo, intérprete de un concepto de vida clásico-moderno en el sector residencial y hostelero.


Nace en los años cincuenta a raíz de una intuición de Alberto Minotti. La dimensión artesanal de sus orígenes se modifica rápidamente y a partir de los años sesenta la empresa asume características y dimensiones industriales. El paso siguiente se debe a sus hijos, Renato y Roberto Minotti, que en los años setenta emprenden un proceso de expansión y confirman la posición de la marca en Italia y en el extranjero. Responsables de las estrategias de la empresa, los hermanos Minotti comparten la línea creativa y los principios estéticos de sus productos con el arquitecto Rodolfo Dordoni, que desde 1997 coordina las colecciones.


La plena expresión del Made in Italy que hoy funde indisolublemente tradición e innovación es la fórmula clave de la identidad de Minotti: la habilidad del artesano crea un producto nacido de las más modernas tecnologías, mientras que la inteligencia de sus manos aporta sensibilidad y emoción a la precisión industrial. Se suma una minuciosa búsqueda de materiales y soluciones tecnológicas que resaltan el gusto por el detalle impecable, en una tensión ideal hacia la excelencia que abarca todos los sectores de la empresa.


Especializados en tapicerías, Minotti busca el equilibrio, la perfección y el detalle en todas sus piezas de mobiliario. Sus colecciones te ofrecen sofás, sillones, mesas, librerías, alfombras, camas, consolas, entre otros mobiliarios de diseño único.


Con los años han perfeccionándose su código Minotti que aparece como una constante en todas sus colecciones, siguiendo el principio guía de la "innovación basada en la continuidad". Nace del ADN de Minotti, vinculado a valores de sobriedad estética, elegancia atemporal, continuidad en la tradición y pericia artesanal, con una atención sartorial a los detalles.


Corazón y mente de la empresa, reúne en sí todas las competencias del sector creativo: de la arquitectura al diseño de interiores, de la prototipación y la ingeniería al diseño gráfico y visual, la mercadotecnia o la comunicación. Minotti Studio da forma a las ideas y a las necesidades proyectuales de los diseñadores, energías creativas procedentes de diversas matrices culturales en el desarrollo de colecciones de interiores y exteriores, para la casa y para la colectividad, que interpretan la identidad de Minotti y la evolución de los estilos de la vivienda.


Gracias a estos rasgos distintivos, Minotti ha alcanzado una posición líder en el ámbito de la producción y la comercialización de sofás y muebles, distribuidos a través de una red internacional de operadores conscientes del valor que la marca ha sabido conquistar en sus setenta años de historia. Un valor que ha consolidado la posición de la marca en un mercado cada vez más exigente, competitivo y global. Por estos motivos, Minotti sigue representando un punto de referencia para un público evolucionado que se reconoce en el inimitable estilo de la marca, un modo único de concebir y vivir la casa.


Productos

Eurooo logo
Top
Español